El DOCV publica el listado de empresas periodísticas subvencionadas para el fomento del valenciano en la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción.- La Generalitat publicó hoy, 14 de noviembre, en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el nombre de las 50 empresas relacionadas al mundo de la comunicación (prensa escrita, prensa digital, radio y televisión) beneficiarias de las ayudas económicas para el fomento de la lengua valenciana.

valencia-noticias

Logo de Valencia Noticias.

La cuantía total a repartir en la subvención era de  2.181.745,10 euros, quedando destinados 679.099,84 euros para la prensa (escrita y digital);  273.467,32 euros para las televisiones y 492.326,92 euros para los medios radiofónicos.

Las ayudas a la difusión y promoción de la lengua fueron decididas por una comisión técnica y otorgadas por  la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo.

Entre los periódicos que obtuvieron dicha subvención se encuentra Valencianoticias.com por su versión digital, en lengua valenciana, de periódico valencianoticies.com.

Un total de 42 empresas de comunicación (o editoras), tanto en papel como en digital vieron concedida su petición de ayuda, entre ellas la publicación 20 Minutos, Viva Las Fallas, el periódico La Veu del País Valencià así como SuperDeportes o el diario ABC. También obtuvieron subvención el diario Levante-EMV, así como Hortanoticias, el periódico Ara o la revista Sao.


Leave a Reply

Your email address will not be published.