El DOCV publica el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Llíria para abrir un nuevo PROP en la localidad

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este jueves el convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat, y el Ayuntamiento de Llíria para abrir una nueva oficina de atención a la ciudadanía PROP mixta en esta localidad.

Las oficinas PROP mixtas están conveniadas siempre con entidades locales, de modo que la ciudadanía puede acceder a un espacio único avanzado en el que administración autonómica y local aúnan esfuerzos y recursos para ofrecer una administración integrada, como elemento estratégico de los servicios públicos de calidad y eficiencia que demandan ciudadanos y ciudadanas.

Las oficinas PROP de la Generalitat tienen por objetivo acercar la Administración al ciudadano y los municipios, descentralizando los servicios administrativos y los trámites, además de prestar una atención personalizada.

Mediante este convenio, la Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, aportará los recursos humanos necesarios para la prestación de servicios de información general y de información relativa al estado de la tramitación de expedientes iniciados a instancia de parte cuyo destinatario sea la Generalitat.

Asimismo, dotará a la nueva oficina de la infraestructura de comunicaciones necesaria para garantizar el acceso a las bases de datos de la administración autonómica y facilitará el mantenimiento del Sistema de Gestión de Esperas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Llíria asume los gastos corrientes que genere el funcionamiento de la oficina y aportará el mobiliario necesario para la prestación adecuada del servicio. Además designará personal que atienda las tareas de información municipal y registro de documentos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.