El documental ‘Membrana’ se presenta en el II ciclo de proyecciones ‘Cine y Música’

El Péndulo | Redacción.- En el marco del ciclo ‘Cine y Música’, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) acogerá la proyección del cortometraje documental ‘Membrana’ de Marco Huertas (dirección) y Sergio F. Fernández (guión).

Una imagen del film ' class=
image-200843

Una imagen del film ‘Membrana’.

Será el jueves 2 de julio, a las 19:00 horas, y la entrada es gratuita. La sesión se completará con un coloquio en el que, además de Huertas y Fernández, intervendrán también Fran Agulló y Fernando Moreno (realización y producción), y los músicos Jorge Pérez (Tórtel) y Joecar Hanna (We Used to Pray). Para finalizar el acto, el grupo We Used to Pray interpretará en formato acústico algunas de sus canciones.

El ciclo de proyecciones ‘Cine y Música’, que celebra este año su segunda edición, forma parte del programa de actividades culturales Tramesa 2015, desarrollado por la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. Este ciclo propone una serie de títulos cinematográficos cuyo hilo conductor es la música.

Una reflexión sobre la creación musical

Escrito por Sergio F. Fernández y dirigido por Marco Huertas, Membrana es un documental de encuentros musicales. El cortometraje propone una reflexión sobre la propia música, a través de las opiniones de músicos valencianos pertenecientes a distintas generaciones (La Habitación Roja, Polock, Soledad Vélez, Tórtel y We Used to Pray), y las aportaciones de otros grupos del panorama nacional: Arizona Baby (de Valladolid), Sidonie (Barcelona) o Tuya (Madrid). “Esta exhortación musical no busca ser pretenciosa, sino, por el contrario, ceder otro espacio a los músicos para que expresen su vocación”, explican los realizadores. Membrana se rodó en febrero de 2015 en las salas dEluxe Pop Club, Electropura, Wah Wah y La Rambleta.

A propósito de los realizadores

El realizador alicantino Marco Huertas es cofundador de la productora The Films on Fire, con la que desde 2012 ha firmado más de 60 piezas de todos los géneros. Es el caso de los cortometrajes ‘Prime’ (Premio al Mejor actor –Abdelatif Hwidar- y al Mejor sonido –David Doubtfire- en el VIII Cortocomenius), ‘Fake’ y ‘Las Bestias’. Ha realizado también publicidad, vídeos de moda y vídeos musicales, entre otros proyectos.

Programa del ciclo ' class=
image-200844

Programa del ciclo ‘Cine y música’.

Por su parte, Sergio F. Fernández es fotógrafo y guionista polivalente. Desde hace un año, dirige la revista de música digital Redacción Atómica (antes, Vinilo Valencia). Es, también, miembro fundador de la web El Reino del Exceso. Por otro lado, Fernández es freelance acreditado en UEFA Champions League en España, Suiza y Gran Bretaña.

 We Used to Pray, recomendados por Coldplay

Integrado por Phillip Thompson (batería), Charlie Cano (teclista), David Doubtfire (guitarra), Tom Jackson (bajo) y Joecar Hanna (voz), el grupo valenciano We Used to Pray publicó en 2014 su primer trabajo de estudio: Loud intertitles. Desde entonces, no han parado de recibir todo tipo de premios y reconocimientos: ganaron el certamen Sona la Dipu en 2014, el concurso Vinilo Valencia 6.0 e, incluso, su nombre apareció en el apartado que el célebre grupo Coldplay dedica en su web a descubrir nuevas propuestas musicales. We Used to Pray tocaron en la última edición de Primavera Sound y próximamente lo harán en el valenciano Deleste Festival.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.