El dirigible más largo del mundo se prepara para su primer vuelo en primavera

Valencia Noticias | Agencias.- Un dirigible que mide el equivalente a más de seis autobuses, la aeronave más larga del mundo hasta el momento,  tiene previsto realizar su vuelo inicial durante la primavera boreal, informó el lunes el fabricante británico Hybrid Air Vehicles a través de la agencia reuters.

El Airlander 10, de 92 metros, se presentó en un hangar en Cardington, en el centro de Inglaterra, en un evento para los medios donde sus patrocinadores presentaron una aeronave que dijeron podría estar en el aire durante dos semanas.

El Airlander 10 mide 92 metros. (Foto- Reuters).
image-343863

El Airlander 10 mide 92 metros. (Foto-Reuters).

Hybrid Air Vehicles espera que el Airlander 10, un dirigible de movimiento lento, cargado de helio, atraiga a potenciales clientes que podrían estar interesados en usarlo para transportar carga o enviar ayuda, para vigilancia, comunicaciones o viajes de placer. Puede transportar 48 pasajeros.

El Airlander puede despegar y aterrizar verticalmente, lo que quiere decir que no necesita una pista pavimentada. También puede operar desde campos abiertos, hielo o agua, lo que implica que puede ser útil para misiones humanitarias o vigilancia de la guardia costera.

Este tipo de aeronaves tienen una historia que data del siglo XIX, aunque su uso quedó limitado por la competencia de los aviones en el siglo XX y por accidentes como el desastre de Hindenburg en 1937.

La aeronave realizará pruebas adicionales en tierra antes de realizar su primer vuelo en los próximos meses. El dirigible podría volverse una imagen familiar en el campo inglés, ya que buscará completar 200 horas de vuelo de prueba antes de realizar demostraciones a potenciales clientes.

Hybrid Air Vehicles espera construir 12 de sus dirigibles para el 2018.


Leave a Reply

Your email address will not be published.