El director Gómez-Martínez estrena con la Orquesta de Valencia su obra ‘Cartas de un enamorado’

El Péndulo | Redacción.-  El director Miguel A. Gómez-Martínez vuelve a dirigir a la Orquesta de Valencia mañana (a las 19:30 horas) viernes, para estrenar la su obra ‘Cartas de un enamorado’ que contará con la voz del barítono Juan Jesús Rodríguez.

Se trata de una obra dedicada a su esposa Alessandra Ruiz y tiene cinco canciones orquestadas: ‘Cada momento que pasa’, ‘Mi tesoro inconmensurable’, ‘Tres besos’, ‘Al despertar’ y ‘Mi tesoro inaudito’. El público también podrá escuchar ‘Una aventura de Don Quijote’ y ‘Diez melodías vascas’, dos obras del compositor vasco Jesús Guridi.

Miguel A. Gómez-Martínez.
image-351409

Miguel A. Gómez-Martínez.

Miguel A. Gómez-Martínez fue director titular de la Orquesta de Valencia. Dirige a la Staatskapelle Dresden, Filarmónica de Viena, Suisse Romande y a las orquestas españolas, entre otras. Como director ha compuesto la ‘Suite Burlesca’, ‘Réquiem Español’, ‘Concierto para piano’, ‘Concierto para violín’, la ópera ‘Atallah’, ‘Don Juan Tenorio’, dos sinfonías, etc. Juan Jesús Rodríguez es uno de los principales barítonos verdianos del circuito internacional. Ha trabajado con destacados directores de orquestra entre los que se encuentran Zubin Mehta, Lorin Maazel y Wladimir Jurowski.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.