El director general de Obras Públicas explica al Ayuntamiento de Cullera y representantes del Club Náutico el modelo para socializar los puertos deportivos

15-11-27_FOTO_AIbanez_Inforum_Al
image-271687

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se ha reunido hoy con representantes del Ayuntamiento de Cullera y del Club Náutico para abordar la concesión del puerto deportivo de la localidad. Esta reunión se enmarca en el proceso de participación y diálogo que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio ha iniciado con los diferentes ayuntamientos y ciudadanos para definir de forma particularizada las bases de los concursos públicos para la renovación de las concesiones de las instalaciones deportivas con el objetivo de “socializar” los puertos náutico-deportivos y abrirlos a la ciudadanía a través de actividades deportivas y sociales.

Hay que recordar que la Generalitat abrirá un concurso público con libre concurrencia y publicidad para la renovación de las concesiones de las instalaciones deportivas para adaptarse a la normativa vigente, ya que muchas de ellas están caducadas desde hace más de 15 años.

En el caso de Cullera, la concesión caducó en 1997 y desde entonces se ha ido prorrogando la mayoría de las veces por periodos cortos de tiempo. En opinión del director general de Obras Públicas, con el concurso público también se “evitará la incertidumbre que suponen estas prórrogas sucesivas por cortos periodos de tiempo que desincentiva a los concesionarios para acometer inversiones y planificar a medio plazo sus actividades”.

Seguridad jurídica y un marco estable para los concesionarios
Según ha explicado Carlos Domingo, “además del cumplimiento de la legislación, el nuevo modelo impulsado por el Consell garantizará las inversiones necesarias para que las instalaciones náuticas ofrezcan el mejor servicio para los ciudadanos y solucionen problemas de accesibilidad”. En este sentido, el director general ha añadido que “se dará seguridad jurídica y un marco estable para los concesionarios que gestionan estas instalaciones que son de dominio público y deben estar abiertas para todos los ciudadanos”.

En este reunión, Carlos Domingo ha destacado que el nuevo modelo de puertos deportivos que pretende impulsar la administración pública, tiene como objetivo “socializar el uso de estas instalaciones, que estén abiertas al conjunto de sus ciudadanos para que todos puedan disfrutar de unos servicios de calidad y de la práctica del deporte en estos recintos”. Asimismo ha matizado que desde el Consell “queremos que la práctica del deporte no solo esté asegurada sino que sea una premisa básica a la hora de la concesión”.

Con este objetivo, a la hora de redactar los diferentes proyectos básicos así como los pliegos de condiciones, la Conselleria quiere “definir un nuevo modelo de puerto deportivo que sea más beneficioso para la población y donde se acometan las inversiones necesarias para la actualización de sus instalaciones”, ha señalado Carlos Domingo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.