El director del IVAM le propone al alcalde la creación de un jardín de esculturas

El Péndulo | Redacción.- El alcalde Joan Ribó ha calificado de “estupenda” la propuesta del director del IVAM, Miguel Ángel García Cortés de hacer un jardín de estatuas en los solares con que cuenta este museo para su ampliación. En la reunión que han mantenido esta mañana se ha abordado también la colaboración del Ayuntamiento para publicitar y potenciar un museo “que está en Valencia, pero  que por desgracia se ha tenido poco en cuenta en el pasado”.

También se habló de la colaboración del Ayuntamiento para publicitar y potenciar el museo.
image-208172

También se habló de la colaboración del Ayuntamiento para publicitar y potenciar el museo.

Al final de esta “cordial” reunión, Joan Ribó ha hablado de los dos “temas fundamentales” sobre los que ha hablado con García Cortés. ”El primero de ellos es la voluntad por parte del IVAM de  hacer un jardín de las estatuas  en  los solares que tiene en estos momentos por la ampliación. Me ha parecido una idea estupenda la ampliación del IVAM a través de este jardín, en la que vamos a trabajar lo más rápidamente que podamos. Por un lado con la Escuela de Jardinería y también con la Fundación de Jardines, para ver cómo se puede materializar; por otro  lado para ver su concreción a nivel de  normas urbanísticas. Me parece que ese jardín puede dignificar mucho el barrio de El Carmen, y es una  idea en la  que nosotros queremos colaborar”.

Miguel Ángel Cortés se mostró satisfecho por el resultado de esta primera reunión con el alcalde.
image-208173

Miguel Ángel Cortés se mostró satisfecho por el resultado de esta primera reunión con el alcalde.

Respecto a la  segunda cuestión, la relación entre el IVAM y la ciudad donde desarrolla su actividad desde hace casi tres décadas, el alcalde ha señalado que “hay una cosa clara: el IVAM está en la ciudad de Valencia, y Valencia  quiere ayudar al IVAM en todo  aquello que pueda, porque es un museo ubicado aquí que por desgracia se ha tenido poco en cuenta en el pasado”. Ribó ha comentado que cuando andas o circulas por la ciudad “ves que el IVAM está   muy poco publicitado, y queremos aumentar su publicitación, ayudar  desde el ayuntamiento a que sea un museo más conocido, ofrecido a toda la población y a  todas las personas que nos visitan, que vienen de fuera y que muchas veces ni lo conocen”.

Miguel Ángel Cortés ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta primera reunión con el alcalde, “que ha sido magnífica, y hemos encontrado puntos de interés común muy grandes”. Cortes ha recordado que el IVAM depende de la Generalitat, “pero está en la ciudad de Valencia desde hace casi  30 años, trabajando por el arte y la cultura en esta ciudad. Creo que Valencia durante muchos años le ha dado demasiado la espalda, pero  es un elemento más de la  vibración cultural de esta ciudad, de la importancia que la cultura tiene que tener en esta ciudad. Con este nuevo Ayuntamiento, y con este nuevo alcalde,  se ha de trabajar en esa línea”.

En su opinión, el proyecto de jardín de esculturas, con fondos escultóricos propios del IVAM, “demuestra otra manera de hacer cultura, teniendo en cuenta la importancia de las esculturas del IVAM y  la voluntad de abrir el museo al barrio y crear r lugares de convivencia, de encuentro, que al mismo tiempo permitan estar disfrutando del arte. El IVAM tiene que estar muy presente en la vida de la ciudad. Es importante  que la gente que venga de otros países o del resto del Estado Español, sepa que está ahí y que tiene el apoyo de la Generalitat  pero también del Ayuntamiento de Valencia”

García Cortes ha señalado que esta primera reunión “es el inicio de un camino que estamos  convencidos de que va a dar magníficos resultados para la ciudad de Valencia, para el Ayuntamiento  y para el IVAM”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.