El diputado de Cultura propicia la hermandad entre las federaciones de folclore valenciano

A partir de esta reunión, las federaciones han empezado a diseñar un nuevo concepto de festival.
image-327971

A partir de esta reunión, las federaciones han empezado a diseñar un nuevo concepto de festival.

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Cultura, Xavier Rius, reunió por primera vez en la Diputación a las diferentes federaciones de folclore y música tradicional valenciana para establecer nuevos vínculos de hermandad entre ellas y fomentar la organización conjunta de festivales y muestras.

A partir de esta reunión, las federaciones han empezado a diseñar un nuevo concepto de festival que apostará por convertirse en una muestra lo más variada posible y en la que se congregarán las distintas modalidades de música tradicional, cantos corales, bailes y vestimenta típica.

El objetivo, según Xavier Rius, es “olvidar el carácter competitivo que caracterizaba el Festival de Folclore y promover un acto lo más vistoso y variado posible, donde tengan cabida toda clase de expresiones artísticas y actividades culturales paralelas”, indicó el diputado.

La primera manifestación de este nuevo concepto de festival tendrá lugar antes del verano. En cada comarca habrá un primer encuentro de tradiciones y, desde cada una de ellas, se seleccionará un grupo que participará en la muestra final, la cual se celebrará en la ciudad de Valencia en el mes de octubre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.