El dibujante Paco Roca inaugura el espacio Mundo Cómic de El Corte Inglés

dibujante Paco_Roca
image-4886

El dibujante valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, inaugurará mañana el nuevo espacio Mundo Cómic de la Pirámide de El Corte Inglés de Nuevo Centro.

Roca, que está a punto de ver estrenada la película sobre su novela gráfica “Arrugas”, firmará ejemplares de sus obras y atenderá a todos los amantes de la historieta que desde ahora tienen en Mundo Cómic un punto de encuentro exclusivo.

paco roca 2
image-4887

Sobre un espacio de más de cien metros cuadrados dedicados a libros de cómic, merchandising relacionado y complementos, Mundo Cómic es una tienda especializada donde se puede encontrar desde la obra completa de Paco Roca a los clásicos de Marvel o Tintín, pasando por curiosidades como la cerveza favorita de Homer Simson, pósters del Capitán América o camisetas de Dart Vader.

El Corte Inglés ha considerado que, por su entidad, el cómic merece un espacio diferenciado dentro de las librerías por ser un producto muy demandado por clientes de mediana edad que crecieron con la edad de oro del tebeo y la historieta.

Actualmente, gracias a un elenco de dibujantes y al trabajo de editoriales especializadas, el cómic vive una segunda época dorada y constituye un nicho de mercado muy interesante. La Pirámide ha sido uno de la decena de centros seleccionados en toda España para albergar Mundo Cómic.

La inauguración de este nuevo espacio ubicado en la planta baja de la Pirámide de Nuevo Centro tendrá lugar a las 19 horas, con la presencia de uno de los dibujantes valencianos más laureados. Paco Roca obtuvo el Premio Nacional del Cómic con “Arrugas”, su novela gráfica dedicada a la lucha de un grupo de ancianos contra el Alzheimer. El 27 de enero se estrenará la película basada en esta obra.

Paco Roca es autor, entre otras, de Las Calles de Arena, La Metamorfosis, El Invierno del Dibujante, Emotional World Tour, Memorias de un Hombre en Pijama o El Faro.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El dibujante Paco Roca inaugura el espacio Mundo Cómic de El Corte Inglés"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.