El dibujante Paco Roca, finalista de los Premios Goya por ‘Arrugas’

paco roca. Dibujante
image-5319
El dibujante valenciano Paco Roca, responsable del cómic ‘Arrugas’, encabeza la representación de la Comunitat en la lista de finalistas de los Premios Goya de 2012 con un total de dos nominaciones en las categorías de mejor guión adaptado y mejor película de animación, a la que también concurren ‘Carthago Nova’, ‘Papá soy una zombi’ y ‘The little Wizard. O mago dubidoso’.

Se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia de los máximos galardones del cine español que un filme de animación se encuentra nominado en la sección de mejor guión adaptado, han destacado fuentes de Wandavisión en un comunicado.

Por este guión, están nominados el propio Paco Roca, junto a Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras y Rosanna Cecchini, que tendrán como competidores a los autores de ‘Katmandú. Un espejo en el cielo’, ‘La piel que habito’ y ‘La voz dormida’.

‘Arrugas’, que se estrenará en España el 27 de enero, está preseleccionada a los Oscar y nominada como mejor largometraje a los Premios Annie que organiza Asifa-Hollywood en Los Ángeles.

Dirigido por Ignacio Ferreras sobre el cómic ‘Arrugas’ de Paco Roca, ganador del Premio Nacional en 2008, se trata de un largometraje de animación 2D que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman a los desahuciados.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El dibujante Paco Roca, finalista de los Premios Goya por ‘Arrugas’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.