El diario británico The Independent dejará de editarse en papel

Valencia Noticias | Agencias.- La última edición impresa saldrá a la venta el 26 de marzo. La empresa anunció que dedicará todos sus recursos económicos a su plataforma digital y sus ediciones online.

El diario The Independent.
image-322331

El diario The Independent.

The Independent, y su edición dominical Independent on Sunday, dejarán de publicarse en papel de manera definitiva. El 26 de marzo, unos 30 años después de su nacimiento, en 1986, la empresa ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev, lanzará a la calle el último número del diario que llegará a los kioscos.

Desde el domingo 27 de marzo los lectores, sólo tendrán acceso a los contenidos de la redacción desde la página web del periódico.

“La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital”, dijo en un comunicado Evgeny Lebedev, propietario del diario. “Esta decisión preserva la marca Independent”, agregó.

Los dueños no han aclarado cuántos de los 150 empleados perderán sus trabajos, pero Lebedev ha reconocido que “habrá redundancias”.

The Independent es el primer gran diario nacional británico que da este paso, ya tomado por el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana.

En su pico de audiencia, a mediados de los noventa, el Indie, como se lo conoce popularmente, vendía más de 400.000 ejemplares diarios. Para mediados de la década siguiente la difusión se había reducido a la mitad. Según ESI Media, la edición electrónica de The Independent tiene 70 millones de usuarios únicos mensuales, afirma ESI Media.

The Independent tiene una popular versión resumida que se llama “i”, y se vende por 40 peniques (un tercio aproximadamente de los diarios normales), y que ESI Media venderá a la empresa Johnston Press, se anunció en el mismo comunicado.

ESI conservará el Evening Standard, un diario vespertino gratuito que se reparte sobre todo a la entrada del metro y que la familia Lebedev compró en 2009. Según el comunicado, este diario tuvo en 2015 unos beneficios de 5 millones de libras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.