El detenido por la Guardia Civil en Pamplona utilizaba su lugar de trabajo para captar y radicalizar a otras personas

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de Navarra y de la Jefatura de Información han detenido esta mañana  a un ciudadano marroquí de 32 años, residente en Pamplona, que había iniciado los preparativos para viajar a Siria con la intención de unirse a las filas del DAESH. La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº5 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación policial ha permitido descubrir que el arrestado había experimentado un profundo proceso de auto-radicalización propiciado por el abundante material yihadista que consumía en internet. El detenido no solo estaba planificando su desplazamiento a Siria sino que además organizaba de manera frecuente pequeñas reuniones en su local con la intención de radicalizar a otras personas.

En estas reuniones, el arrestado se encargaba de mostrar a otros individuos, a través de diferentes plataformas de internet, material propagandístico elaborado por la organización terrorista DAESH.

Durante los registros practicados esta mañana, la Guardia Civil se ha incautado de abundante material informático y dispositivos de almacenamiento de datos que va a permitir a los investigadores obtener información más detallada de las actividades que realizaba el joven marroquí.


Leave a Reply

Your email address will not be published.