El desfile de la Resurrección pone punto final a la Semana Santa Marinera de 2012

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra mañana, Domingo de Resurrección, su tercer acto colectivo: el Desfile de la Resurrección, un acto único en toda España, lleno de color, flores y música, y en el que participan las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Resucitado del Cabanyal en la plaza de los Angeles en un desfile de años pasados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Desfile de Resurrección los cofrades visten colores claros abandonando los tonos oscuros de días pasados, y llevan sus báculos adornados con flores. Los personajes bíblicos, figura propia de la Semana Santa Marinera, cambian sus atributos por flores, que lanzan al público.

El desfile a su paso por la calle Escalante del Cabanyal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las peculiaridades de este desfile es la ausencia de imágenes y pasos y la presencia de marchas alegres, como pasodobles o bandas sonoras de películas, y festivas a cargo de las diferentes bandas de música y de cornetas y tambores que acompañan a las hermandades.

Los granaderos del Cabanyal a su paso por la calle Escalante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, el desfile se caracteriza por ser una manifestación muy mediterránea y multicolor en la que, además, las hermandades marchan a paso ligero. En esta ocasión, varía el orden de formación de éstas respecto a la Procesión del Santo Entierro, ya que las corporaciones armadas (sayones, longinos, pretorianos y granaderos) son las encargadas de abrir el cortejo multicolor, que cierra la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, por ser la titular de la imagen a la que se realiza el acto. Y mientras en el recorrido se contemplan las imágenes de los Resucitados, como en la plaza de los Ángeles, calle Remonta, avda. del Puerto o plaza del Rosario.

La comitiva abrirá la marcha a las 13 horas desde la Avenida del Mediterráneo y finalizará, alrededor de las 15.00 horas, en la Plaza del Rosario. El Desfile contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y la presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla, entre otras autoridades. Quienes no puedan estar en las calles de los Poblados Marítimos pueden verlo a través del canal autonómico, Canal Nou, de la TVV.
Al finalizar, la Hermandad del Santo Sepulcro se desplazará sobre las 15 horas hasta la Plaza de la Cruz del Canyamelar para realizar el popular acto llamado Acto del Caracol, una tradición que se remonta a los años 40. Los miembros de la hermandad se concentran sobre un eje central, formando un caracol. Después, lo irán deshaciendo. El acto alude a la finalización de la fiesta y la apertura o preparación de un nuevo ejercicio. Estarán acompañados por la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto.

#ssantamarinera #ssanta12

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El desfile de la Resurrección pone punto final a la Semana Santa Marinera de 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Más de 4.000 personas han participado en el desfile del Domingo … – VLC Noticias | Noticias Veloces

Leave a Reply

Your email address will not be published.