El deporte, otro de los grandes pilares del Salón del Bienestar

Valencia Noticias | Redacción.- Aprender a mejorar nuestra calidad de vida en varias áreas: la alimentación, el ejercicio físico, el cuidado corporal, el conocimiento de sí mismo, la relajación y el saber vivir, son los objetivos de la primera edición del Salón del Bienestar. Gran parte de la programación está dirigida a los deportistas, en general, y a runners, en particular. El evento se celebra en Valencia durante los días 30 y 31 de mayo, en Bioparc Valencia.

El taller más destacado dirigido a correderes es “ChiRunning que imparte Gloria Zarruk. El ChiRunning se basa en un conjunto de principios que te ayudarán a correr y a entrenar de un modo más eficiente y con menos esfuerzo, ya sea en asfalto o en montaña.

Une el enfoque interno del Tai Chi con el poder y la energía de la carrera, para crear una técnica que traslada la carga de trabajo a los músculos centrales (CORE), permitiendo que las piernas trabajen menos.

Al mejorar la forma de correr notarás los beneficios inmediatos que se traducen en aumento de velocidad, disminución de los tiempos de recuperación y podrás correr mayores distancias con menos esfuerzo.

Todos aquellos que quieren mejorar su técnica de carrera tienen una cita en el Anfiteatro de Bioparc el sábado 30 de mayo. No importa si te estás iniciando en el deporte o si eres un corredor experimentado, ChiRunner te ayudará a correr más relajadamente, mayores distancias y a más velocidad.

Gloria es una de las pocas instructoras de esta modalidad en España. El Taller tiene aforo limitado por lo que es necesario comprar la entrada en salondelbienestar.com.

Otro de los temas interesantes para los deportistas es la alimentación y así se tratará en varias ponencias y talleres. “Alimentación, salud y emociones” es una ponencia ofrecida por Carlos Lacomba, experto en nutrición, en la que podrás conocer cuáles son los hábitos más saludables en alimentación, además, este mismo ponente, dará un taller dedicándose más en profundidad a esta cuestión.

“Conócete a ti mismo a través de la comida”, otro de los talleres para amantes de la buena alimentación en el que nos contarán que no sólo es importante lo qué comemos sino también el cómo y por qué lo comemos, ya que estos determinarán nuestra personalidad, carácter y forma de responder antes los acontecimientos de la vida. El propósito es reflexionar y tomar conciencia de cómo el acto de comer influye en nuestra energía vital, salud emocional y forma física. Emanuela Gornati es la ponente del mismo.

Reajuste Vital, Ecstatic Dance, Estar bien y sentirse bien, Vida en tus pies, La Danza de los 5 Ritmos, meditación, yoga, etc., un sinfín de posibilidades en talleres para todos los públicos.

Este encuentro es totalmente innovador y único en España ya que integra un salón con stands, conferencias y talleres relacionados con el bienestar y la vida saludable -previa reserva de la entrada en la web-, y un festival en la plaza con una programación lúdica, alegre y divertida en un ambiente de baile y música durante los dos días. También el sábado tendrá lugar en la zona exterior un concierto de Músicas del Mundo. El objetivo es convertirse en referente de cómo conseguir una vida saludable a través de herramientas y pautas para ser feliz.


Leave a Reply

Your email address will not be published.