El deporte escolar arranca en Valencia con una oferta de más de 15.000 plazas

Con el regreso del curso escolar, vuelve a estrenarse una nueva temporada de las múltiples actividades y opciones que el deporte escolar tiene en la ciudad de Valencia coordinado desde la Fundación Deportiva Municipal. Una amplia oferta para 15.000 niños en edad escolar para que disfruten del deporte y adquieran hábitos de vida saludable dentro de sus mismos centros de estudio.

actividades-escolar

Una completa agenda y oferta deportiva que se ha presentado en el Ayuntamiento de Valencia y que se divide en tres grandes áreas: Escuelas Deportivas, Juegos Deportivos Escolares y Educa Esport Natura, una nueva opción de deporte en la naturaleza de reciente creación.

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE VALENCIA

Las EEDD están organizadas por las Federaciones y Asociaciones Deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia (FDM). La oferta deportiva abarca las edades de los 4 a los 18 años, toda la etapa de escolarización obligatoria. Las actividades son de carácter voluntario y sus objetivos deben ser son complementarios de los de la asignatura de Educación Física.

Las EEDD organizadas en los centros escolares (Infantil, Primaria y/o Secundaria) estarán ubicadas en las propias instalaciones del centro escolar y también en los polideportivos municipales. Para este curso 2014/15 el programa presenta tres nuevas actividades: piragüismo, aikido y waterpolo. Además de recuperar el Judo, que se suma también a las ya tradicionales como el atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia, fútbol sala, voleibol, hockey, etc. En total, 23 modalidades deportivas para más de 4.500 plazas en total.

 

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Es un programa de competición deportiva escolar, organizado por la FDM en colaboración con las Federaciones y Entidades deportivas valencianas. Está dirigido a jóvenes en edad escolar, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Los jóvenes pueden participar a través de los centros educativos, clubes deportivos o cualquier entidad pública o privada debidamente legalizada. La oferta de actividades deportivas abarca 11 modalidades deportivas (Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol Sala, Voleibol, Rugby, Ajedrez , Badminton, Esgrima, Atletismo y Multideporte) y reúne a un número total de aproximadamente 12.000 escolares en esta práctica.

Este programa tiene como principal objetivo, en consonancia con el programa de Escuelas Deportivas (EEDD), introducir, de forma progresiva al menor, en la competición deportiva, respetando sus capacidades actuales y sus etapas evolutivas.

Los JJDDMM permiten a los jóvenes escolares seguir un itinerario deportivo con orientación educativa, desde la iniciación, pasando por su desarrollo deportivo hasta alcanzar la especialización deportiva y/o el hábito de hacer deporte a lo largo de su vida.

 

EDUCAESPORT

Este nuevo proyecto está dirigido al colectivo escolar de la ciudad de Valencia que demanda actividades educativas y de contacto con los deportes en la naturaleza, que son un recurso educativo que se puede desarrollar en los centros escolares a través de la Educación Fisica y de forma transversal con otras materias como Ciencias Sociales, Conocimiento del Medio, Matemáticas y Ciudadanía entre otras. Las actividades deportivas al aire libre son una forma saludable, educativa y sostenible de disfrutar de la naturaleza y aprender técnicas y conocimientos que solo se pueden dar en espacios abiertos y naturales.

Está dirigido a escolares de las etapas de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria. La Asociación PRODEMON será la encargada de organizar estas actividades deportivas en la naturaleza. Su gran experiencia y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, en la organización del Raid Junior Aventura ( www.raidjunior,com) y otras actividades de iniciación a los deportes de montaña, garantizan el buen desarrollo del proyecto con las modalidades de iniciación a la bicicleta (Educa Bici), al senderismo y orientación (Educa Senda) y a la progresión vertical-escalada (Educa Escala)

Está actividad está abierta a todos los colegios de Valencia sin límite de plazas. Al finalizar el curso se realizará un RAID AVENTURA en el Jardín del Turia, en el que participaran todos los alumnos que hayan realizado las actividades de Iniciación. Esta actividad de competición deportiva escolar se integrará en el programa.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.