El delegado de movilidad sostenible se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, ha recibido a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, que le han transmitido sus preocupaciones y han mostrado su disponibilidad a participar en el próximo Consejo Asesor de la Movilidad.

0722.aGrezzi con AAVV

Con la moratoria anunciada en la ordenanza de la vía pública que afecta a las terrazas como principal preocupación, una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia encabezada por su presidenta Maria Josep Broseta ha mantenido su primera reunión con el concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi.

El concejal ha escuchado las peticiones de la Federación, como por ejemplo que las aceras sean espacios de socialización, o que se incrementen las zonas peatonales de la ciudad, especialmente en los cascos históricos, asuntos ambos en los que Grezzi les ha transmitido la total sintonía con el equipo de gobierno.

0722.Grezzi con los vecinos.2

Del mismo modo, Grezzi ha tomado nota de la demanda de la Federación de su deseo de que el vecindario sea consultado previamente a la realización de cualquier cambio en la red de la EMT, e incluso de que se le deje asistir sin voto al Consejo de Administración de la EMT.

Por su parte el concejal les ha transmitido, respecto a la moratoria en la Ordenanza que afecta a las terrazas, que ha sido el instrumento para organizar los espacios de trabajo en los que resolver los conflictos de manera rápida y evitando judicializarlos. No obstante, ha apuntado la intención de su área de revisar las ordenanzas para evitar desmanes en materia de ruido, ocupación de la vía pública o utilización de las zonas de carga y descarga.

Del mismo modo, Grezzi ha anunciado a la Federación su próxima invitación para que formen parte del Consejo Asesor de la Movilidad, una herramienta con la que el Consistorio pretende hacer frente a la siniestralidad del tráfico, que preocupa tanto a la entidad vecinal como al Equipo de Gobierno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.