El debate ‘a cuatro’ deja incertidumbres sobre la posibilidad de sortear una tercera convocatoria electoral

Valencia Noticias | Redacción.- La guerra dialéctica entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, PP; Pedro Sánchez, PSOE; Pablo Iglesias, Unidos Podemos; y Albert Rivera, Ciudadanos) en el primer y único debate a cuatro celebrado anoche, dejó claro que ninguno de los líderes quiere una nueva convocatoria electoral, sin embargo ninguno de ellos expresó de forma rotunda el modo de evitarlo.

Tampoco pudieron, aun expresando parte de su ideario programático, seducir con sus argumentos a ese 30 por ciento de votantes indecisos que proclaman las encuestas.

El debate 'a cuatro' no dejó un claro ganador.

El debate ‘a cuatro’ no dejó un claro ganador.

 Proliferaron las críticas al gobierno del PP por la gestión económica, laboral y la corrupción que salpican al partido pero más allá del fuego cruzado y los reproches, poco se pudo saber sobre los posibles pactos poselectorales que se podrían alcanzar entre las formaciones políticas.

Hubo varios ataques cruzados, especialmente entre Rivera e Iglesias (como lo hubo también entre Sánchez y Rajoy), pero los teóricos rivales supieron jugar a ignorarse en algunos pasajes para dejar que un tercero fuera el atacante.

A pesar de los carteles ilustrativos, la avalancha de datos y números y el famoso ‘minuto de oro’ los cuatro candidatos mostraron un perfil táctico que sólo dejo ver lo que ya exponían desde hace semanas respecto a sus acciones políticas en economía, empleo, políticas sociales regeneración política y educación.

El ya histórico debate ‘a cuatro’ solo tendrá un vencedor, el que decidan los españoles tras el 26 de junio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.