El cuñado de Barberá: “Si me entero de que mi mujer da 1.000 euros, la corro a bofetadas”

El cuñado de Barberá: “Si me entero de que mi mujer da 1.000 euros, la corro a bofetadas” Ha utilizado esa expresión a las puertas de la Ciudad de la Justicia

Agencias El abogado José María Corbín, esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, ha defendido que su mujer “no sabía nada” del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el caso Imelsa en estos términos: “Permitidme la licencia; si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie; es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más”.

3482079
image-320208

El letrado, que se encarga de la representación de la exsecretaria del grupo municipal ‘popular’ María del Carmen García Fuster -una de las personas detenidas en la Operación Taula- se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde este miércoles se han reanudado las declaraciones de concejales, exediles y asesores del PP investigados por blanqueo.

Corbín, que ha mantenido una actitud irónica y altiva con la prensa, ha llegado diciendo que iba a los juzgados por un tema de acciones bancarias. Cuando los medios le han comenzado a preguntar por el caso Imelsa y por su cuñada, Rita Barberá, en concreto sobre qué piensa de su aforamiento, ha contestado: “No pienso porque el saber ocupa lugar, creo que el Barcelona va a pasar esta tarde a la final (de la Copa del Rey)”.

Sobre Barberá: “Cuando sepa de qué la acusan, tendrá que dar explicaciones”

Sobre por qué no habla la exalcaldesa, ha dicho que “ella sabrá” y ha considerado que “cuando sepa de qué la acusan, tendrá que dar alguna explicación; habrá que ver qué pruebas tienen, porque a lo mejor es mentira”.

En este punto, ha subrayado que el procedimiento está aún bajo secreto y “cuando se levante se verán las cosas; lo mismo se archiva o lo mismo es una causa tremenda y a lo mejor imputan a algún periodista”. En el mismo tono, cuando se le ha interrogado por si está asesorando a Rita Barberá, ha replicado que “no aconseja ni a sus hijas”.

Ha recalcado que está deseando que se levante el secreto de sumario y entonces, tal vez, estará “encantado” y cambia de actitud, “como lo hacen Paquirrín, la duquesa de Alba y todos estos”.

Ha recordado que Rita Barberá no es su cliente “porque no está imputada” y, si finalmente lo fuera, se tendría que mandar a “otro foro”, en referencia al Tribunal Supremo, ya que la excaldesa es aforada por su condición actual de senadora. Sobre si ha hablado con ella, ha vuelto a ironizar: “Somos una familia muy unida, hablamos mucho todo, nos vemos solo en Nochebuena“.


Leave a Reply

Your email address will not be published.