El CSD incluye a Johan Orozco en el equipo olímpico de boxeo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aceptado la solicitud de la Federación Española de Boxeo de incluir en el equipo olímpico al pugilista Johan Orozco ¨El Talento¨, de 17 años,  del Club de Boxeo ¨San Cristóbal¨del barrio de El Grao, sumándose al otro miembro del equipo, el valenciano residente en Aldaia, Jhonatan Saavedra, y componente del mismo club.

Jhonatan y johan en el club de boxeo San Cristóbal de El Grao.
image-21635

Jhonatan y Johan en el club de boxeo San Cristóbal de El Grao.

De ésta forma, Johan quedará internado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Joaquín Blume de Madrid para empezar su preparación para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Los dos forman parte del grupo de ocho becados en el CAR.

Johan nació hace 17 años en Cali, Colombia, pero con un año sus padres se vinieron a Valencia y fue nacionalizado español, según han confirmado especialistas en el mundo del boxeo.

Los dos jóvenes pugilistas tienen como entrenador al también valenciano del Cabanyal, Sento Martínez, de 33 años y director del citado club y ha mostrado su satisfacción y orgullo por tener a dos de sus púpilos en el equipo nacional.

Jonathan Saavedera está encuadrado en la categoría semipesado, de menos de 81 kilos, y Johan Orozco en la de superligero, de menos de 64 kilos.

El presidente de la Federación Valenciana, Leopoldo Bonías, espera que la selección de los dos perdure en el tiempo para continuar su preparación para dentro de cuatro años y les anima a competir deportivamente, ¨como ellos han aprendido¨, comentó.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El CSD incluye a Johan Orozco en el equipo olímpico de boxeo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Jonn Fernández, subcampeón de España junior: “Me siento más cómodo en neoprofesional que en olímpico” | 16Cuerdas

Leave a Reply

Your email address will not be published.