El Cristo de Mislata vuelve a su lugar original tras la celebración de su 75º aniversario

mislata-celebra-la-festividad-del-santc3adsimo-cristo-de-la-fe
image-215545

Los clavarios acompañaron a la imagen lanzando cohetes de lujo y la asociación Mestres Campaners ofreció un concierto desde lo más alto de la iglesia

Mislata culminó ayer la celebración del 75 aniversario de la imagen de su patrón. Ayer lunes día 24 de agosto se cumplían exactamente quince lustros desde que entrara por la puerta de la iglesia la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, un encargo de los clavarios de Mislata al escultor e imaginero Enrique Casterà, después de que la anterior desapareciera en verano del 36. Aquella imagen ha estado guardada en un lugar de honor de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y sólo ha salido en ocasiones muy puntuales, como este año, en que los clavarios habían preparado distintos festejos para conmemorar la efeméride.

Los clavarios trasladaron el sábado la imagen del Santísimo Cristo de la Fe desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles hasta el convento de la Virgen al Pie de la Cruz. Y ayer por la tarde completaron el camino inverso. Lo hicieron en una emotiva passejà de la imagen, que fue portada a hombros hasta su lugar original, precedida por todos sus clavarios, que abrían paso al patrón de Mislata lanzando cohetes de lujo. Cuando la imagen llegó a las puertas de la parroquia, justo antes de cruzarla, los clavarios dispararon un castillo de fuegos artificiales que concluyó con una inscripción en fuego de las letras “75º aniversario”.

Instantes antes de la passejà, los vecinos de Mislata pudieron disfrutar de un auténtico concierto de campanas tocadas a mano al más puro estilo tradicional. La asociación Mestres Campaners de Valencia ofreció desde lo alto del campanario de Nuestra Señora de los Ángeles un amplio repertorio de toques, vuelos y volteos. La Mostra de tocs tradicionals valencianes fue ofrecida por cuatro maestros campaneros, entre ellos Jordi Marc Soria, hijo del Moreno, el histórico campanero de Mislata.


Leave a Reply

Your email address will not be published.