El Cristo de la Fe recorre el barrio de Sagunto junto a la Virgen de los Desamparados

El Arzobispo de Valencia,  Carlos Osoro, preside hoy, la fiesta en honor al Cristo de la Fe del barrio valenciano de Sagunto con una eucaristía en la parroquia del Salvador y Santa Mónica que se está celebrando en estos momentos y a cuyo término las imágenes del Cristo de la Fe, Nuestra Señora del Consuelo y la Virgen de los Desamparados saldrán en procesión por las calles del barrio, según afirmó el párroco, Juan Pedro Cegarra a la agencia AVAN.

Imagen del Cristo de la Fe en el interior de la iglesia de Santa Mónica/vlcciudad
image-14728
Imagen del Cristo de la Fe en el interior de la iglesia de Santa Mónica/vlcciudad

Las celebraciones comenzaron el pasado miércoles con la lectura del pregón a cargo del presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino. Igualmente, ayer tuvo lugar una eucaristía en la parroquia que finalizó con bailes típicos valencianos en la plaza de Santa Mónica.

Imagen del estandarte de la Cofradía del Cristo de la Fe/Vlcciudad
image-14729
Imagen del estandarte de la Cofradía del Cristo de la Fe/Vlcciudad

Además, durante toda la semana se han organizado diversos actos lúdicos y festivos en honor al Cristo de la Fe como actuaciones teatrales, pasacalles y “tabaletàs” así como un volteo general de campanas que se ha celebrado hoy al mediodía.

Imagen de la Virgen de los Desamparados, conocida como de La Rosquilleta, de Santa Mónica
image-14730
Imagen de la Virgen de los Desamparados, conocida como de La Rosquilleta, de Santa Mónica

La fiesta ha tenido un vuelco respecto a años anteriores debido a la vuelta de tuerca que le han dado los nuevos gestores de la cofradía con una nueva directiva y presidente nuevo.

La imagen del Cristo de la Fe, obra del escultor Juan Muñoz, fue regalada en el año 1604 a la parroquia del Salvador y Santa Mónica, por el patriarca San Juan de Ribera. Tras la desaparición de la talla, el escultor Carmelo Vicent realizó en la posguerra una réplica que se conserva  en el interior del templo. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe se fundó mediante una bula del Papa Clemente XI expedida en 1701.

#geperudeta

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El Cristo de la Fe recorre el barrio de Sagunto junto a la Virgen de los Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer  6 de junio de 2012 at 18:37

    La real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, que ha participado con una representación de su Junta Directiva, invitados por la Cofradía del Cristo de la Fe de la Parroquia del Salvador y Santa Moníca, quiere hacer constar, en primer lugar, su agradecimiento y exquisito trato que se nos ha dado por parte de los Componentes de la misma Junta de la Parroquia de Santa Monica; y en segundo lugar por haber trenido la suerte de conocer el Cristo, cuya imagen original fué regalada a dicha Parroquia por el Patriarca de Valencia y Virrey de España San Juan de Rivera.
    Es muy loable y esperanzar que nos podamos unir todas las Cofradías del Criato de la Fe, al menos de la Comunidad Valenciana.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.