El creador de YO-KAI WATCH enseña a diseñar personajes de videojuegos a 70 niños en la Escola Joso de Barcelona

1265

Akihiro Hino: “Me gustaría que en la vida real los niños cuando se encuentren con algo que les preocupe o entristezca, puedan pensar que es culpa de un Yo-kai y vuelvan a estar felices”

Barcelona, 28 de octubre de 2016.- ¿Cuántos millones de dibujos habrán hechos los fans de YO-KAI WATCH a lo largo de todo el planeta desde su aparición? ¿Y cuántos de ellos han tenido la suerte de haber sido tutelados por el genio de la creación de universos infantiles Akihiro Hino? Pues bien, ese ha sido el sueño que hoy han cumplido un grupo de 70 afortunados niños catalanes de entre 9 y 10 años en la Escola Joso de Barcelona de la mano del presidente y CEO de LEVEL-5, creadora de IPs tan importantes para los mundos del videojuego, manga y anime como YO-KAI WATCH, Inazuma Eleven o El Profesor Layton, entre otros.

Akihiro Hino, que no solo es el máximo responsable del famoso estudio japonés sino que también es el líder del equipo creativo, ha estado durante más de 2 horas con los pequeños impartiendo una clase magistral titulada como “Diseño de personajes en YO-KAI WATCH: De la mitología japonesa, a un videojuego para niños”. En ella se han ofrecido las claves del diseño de personajes manga para videojuegos, juguetes y series de TV a partir de una exitosa licencia que ha sabido actualizar la tradición centenaria de los Yo-kai japoneses y convertirla en el gran fenómeno cultural actual que es en todo el mundo: YO-KAI WATCH.

Tras la lección, Hino ha respondido a las preguntas de los escolares y ha desvelado que el punto de partida desde el que quería iniciar la franquicia YO-KAI WATCH “fue el día a día de los niños en un contexto fantástico”. Para eso creó los Yo-kai, unos seres muy humanos que “no son ni monstruos ni criaturas. Los Yo-Kai son Yo-kai”. Entre ellos “tenemos niños, ancianos, abusones, etc. Hablan y actúan como personas. Creo que esa es la principal diferencia con los monstruos tradicionales”.

¿Y cuál es el objetivo de todo este inigualable mundo? Para Akihiro Hino es muy sencillo: “Quiero hacer felices a los niños. En YO-KAI WATCH todas las cosas negativas que ocurren son culpa de los Yo-kai. Me gustaría que en la vida real los niños cuando se encuentren con algo que les preocupe o entristezca, puedan pensar que es culpa de un Yo-kai y vuelvan a estar felices simplemente quitándoselo de encima”.

El autor de YO-KAI WATCH ha estado acompañado en todo momento por Jibanyan, uno de los Yo-kai protagonistas del juego, al que “los niños han estado abrazando todo el rato”, ha destacado Santi Casas, profesor de la Escola Joso.

Casas ha definido la sesión como “una experiencia alucinante porque formar parte de estas cosas es algo muy especial. El autor conecta con su público, pero sobre todo ves que su público se vuelca con el autor y con los personajes”. El profesor de la escuela de cómic e ilustración se ha sorprendido al comprobar que “más allá de conocer a la licencia y de conocer al persona, ves que todavía hay un gusto por la lectura. [Los niños] vienen con los mangas, los quieren firmados, hablan de su experiencia de juego, de con quién comparten esa experiencia. Ves todas las historias que se establecen alrededor de Yo-kai Watch y ves que es algo muy importante”.

Al finalizar la clase, los niños han podido inmortalizarse con Jibanyan, uno de los Yo-kai que acompaña a Nathan y Katie en sus aventuras en YO-KAI WATCH, y han entregado a Akihiro Hino unos álbumes de dibujo creados por ellos mismos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.