El coro Les Veus de la Memòria participa en el I Encontre de Corals Sènior Vila de Quart de Poblet

Valencia Noticias | Redacción.- El coro Les Veus de la Memòria, el único de España formado por enfermos de Alzheimer, actúa este domingo, 31 de mayo, en el I Encontre de Corals Sènior Vila Quart de Poblet, junto con la coral Rondó, el cor Tele-Cor (Asociación de grupo de Mayores) el cantante Fran Vianna, que interpretará temas de Nino Bravo.

El concierto se celebrará en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet, ubicado en la Plaza Pinzón s/n, a las 18.00 horas, y es gratuito.

IMG-20150430-WA0006

El coro, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), continúa, así, su gira de conciertos de 2015, gracias al convenio de colaboración firmado entre AFAV y la Fundación Divina Pastora, que patrocina los conciertos que se vayan ofreciendo a lo largo de este año.

La gira continúa con un concierto el día 20 de junio, en el Parque de Cabecera, en un acto de cooperación internacional organizado por Cruz Roja. Y este año, tampoco faltará el ya tradicional concierto que se incluye en la campaña Un Post-it por el Alzheimer, que tendrá lugar el 3 de octubre en el Palau de la Música de Valencia, junto a la Orquesta Sinfónica infantil, “Scordae”.

 

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.800 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

 

Sobre el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el Alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.