El control de Debáltsevo quiebra la tregua entre el ejército ucraniano y el prorruso

Valencia Noticias | Agencias.- En Debáltsevo la tregua parece no existir. Las milicias separatistas aseguran haber tomado esta mañana parte de esta estratégica localidad del este de Ucrania, donde siguen los combates.

“La estación de ferrocarriles de Debáltsevo está parcialmente en manos de los rebeldes. Hay combates en la ciudad”, reconoció un alto cargo del Ministerio de Interior de Ucrania, a pesar del alto el fuego que entró en vigor en la madrugada del pasado domingo.

Las milicias nos terminan de respetar el alto el fuego.
image-173466

Las milicias nos terminan de respetar el alto el fuego.

Un portavoz de los rebeldes confirmó los enfrentamientos y aseguró que “las milicias controlan la mayor parte de la ciudad”, incluidos la estación ferroviaria y la comisaría. Ninguno de los bandos está dispuesto a ceder este importante nudo de comunicaciones.

“Se puede decir que las bajas mortales (entre los militares ucranianos) son numerosas. Podemos hablar de decenas de personas”, explicó otro portavoz de las milicias rebeldes a la agencia rusa Interfax. El mando militar rebelde informó de que más de un centenar de soldados gubernamentales se rindieron en la ciudad.

Denis Pushilin, uno de los líderes prorrusos, advirtió de que sus hombres no pueden dejar de luchar por Debáltsevo. “Es una cuestión moral. Es territorio interno”, declaro a la agencia Reuters.

Por su parte, el portavoz militar del Ejército ucraniano confirmó los combates. “Nuestras fuerzas están manteniendo sus posiciones y tienen todo el derecho a abrir fuego en respuesta”, dijó Andriy Lysenko, que aseguró que en las últimas 24 horas han muerto cinco soldados y nueve han resultado heridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.