El contingente de la Policía Nacional que sustituirá al equipo de seguridad de la Embajada de Kabul

El nuevo contingente de la Policía Nacional que sustituirá al equipo de seguridad de la Embajada de España en Kabul acaba de despegar desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Este equipo está formado por siete agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), tres miembros destinados en las Unidades de Intervención Policial (UIP) y un policía que ya formaba parte del equipo de seguridad y se encontraba de permiso durante estos días.

Está previsto que, en ese mismo avión Airbus, regresen los siete agentes que continúan en la Embajada de España en Kabul junto con los cuerpos de los dos policías fallecidos en el atentado terrorista del pasado viernes 11 de diciembre, Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín.

Junto a los 11 agentes que asumirán la seguridad de la Embajada de España en Kabul, viajarán también el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el jefe de la División de Cooperación Internacional, Mariano Simancas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistirá, mañana martes, 15 de diciembre, a la recepción del avión que regresa de Kabul, que tiene prevista su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las 09:00 horas.

Posteriormente, a las 14:00 horas aprox., se abrirá la capilla ardiente por los dos agentes fallecidos en Kabul y, después, hacia las 16:00 horas, se oficiará el funeral que estará presidido por S.M. los Reyes y que se celebrará en el Complejo Policial de Canillas de Madrid.


Leave a Reply

Your email address will not be published.