El Constitucional resolverá de manera exprés los recursos de amparo de PP, PSOE y C’s

3346837
image-253546
Agencias Los líderes de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; PSC, Miquel Iceta, y PPC, Xavier García Albiol, han pedido este miércoles el amparo del Tribunal Constitucional (TC) para impedir que se vote en el Parlament la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP presentando tres recursos que el pleno del TC resolverá esta misma semana.

Cada partido ha presentado por separado su propio recurso contra la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la propuesta de resolución e intentar así que el TC evite la celebración del pleno extraordinario de la próxima semana, que probablemente tendrá lugar el día 9.

En el recurso de Ciudadanos y del PP se pide en concreto la suspensión de ese pleno, mientras que el PSC no pide su anulación porque cree que el Constitucional no va a prohibir el pleno en sí.

Esta iniciativa coordinada, la primera de calado de las fuerzas contrarias a la independencia, llega después de que la Mesa del Parlament diera luz verde este martes a la tramitación de la resolución para declarar el inicio del proceso hacia la independencia.

Arrimadas: “Es el desafío más grave hecho en democracia”

Tras presentar los escritos en el tribunal, los tres han comparecido ante la prensa brevemente y han coincidido en la excepcionalidad de esta medida.

Inés Arrimadas ha asegurado que este es el “desafío más grave” hecho en democracia en nuestro país. Cree que Junts pel Sí y la CUP “desafía” el orden democrático y desobecede a los tribunales y la legislación vigente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.