El Consorcio Provincial de Bomberos retira desprendimientos de accesos y achica agua en zonas inundadas tras las lluvias de ayer

Un dispositivo de la Diputación repara una docena de puntos en las carreteras de las zonas más afectadas por el temporal

Rubio: “Trabajamos para que los pueblos recuperen antes la normalidad y que los servicios básicos estén garantizados”

Carretera CV-197 de Villahermosa del Río a San Vicente de Piedrahita, en el pk 10+500 a 3 km de Villahermosa  (1)
image-252847

Carretera CV-197 de Villahermosa del Río a San Vicente de Piedrahita, en el pk 10+500 a 3 km de Villahermosa

Carretera CV-197 de Villahermosa del Río a San Vicente de Piedrahita, en el pk 10+500 a 3 km de Villahermosa  (2)
image-252848

Carretera CV-197 de Villahermosa del Río a San Vicente de Piedrahita, en el pk 10+500 a 3 km de Villahermosa

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos están atendiendo más de una decena de indicencias relacionadas con el temporal de lluvias y viento de ayer con tal de ayudar a todos los municipios a recuperar la normalidad en sus poblaciones. Así, se ha desplazado maquinaria y personal del Consorcio a Vallat, Espadilla, Cortes de Arenoso, Castillo de Villamalefa y Villahermosa del Río para habilitar accesos cortados en caminos que impedían el normal tránsito a pedanías y núcleos de población de estos términos municipales.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “hoy estamos intentando recuperar la normalidad cuanto antes en todos los municipios de la provincia. Hemos tenido un episodio muy importante de lluvias y vientos que ha dejado multitud de desperfectos que estamos subsanando desde anoche. Hay casos de averías en conducciones de abastecimiento de agua, cortes de caminos, accesos a depuradoras, inundaciones de depuradoras, caída de muros y accesos a núcleos de población cortados. Estamos trabajando para que todos los municipios vuelvan a esa normalidad cuanto antes, y sobre todo procurar que los servicios básicos estén cubiertos para todos los ciudadanos de la provincia”.

Otros servicios que se están realizando o ya se han realizado en las últimas horas son, el achique de agua en el polideportivo de Arañuel que había quedado inundado, la limpieza de cristales y árboles caídos en Moncófar, la limpieza de árboles caídos que impedían el normal tránsito en varias urbanizaciones de L´Alcora, y también se están retirando desprendimientos en la CV-121 en Olocau del Rey.

Dispositivo para la reparación urgente de carreteras
Además de los trabajos ya realizados a través del Consorcio Provincial de Bomberos, la Diputación ha trabajado en más de una decena de puntos de la red vial provincial de carreteras para garantizar la circulación en toda la provincia, concretamente en: CV-105 Tinença de Benifassà; CV-117 de acceso a Xiva de Morella; CV-146 de Cabanes a Ribera de Cabanes; CV-147 de Desierto de las Palmas; CV-154 de Torre Endomenech a Albocàsser por Serratella; CV-175 de Castillo de Villamalefa a Puertomingalvo por Villahermosa del Río; CV-176 de Cedramán; CV-189 de Castellón a Ribesalbes; CV-197 Carretera de la Masada y Villahermosa del Río; CV-203 de Torralba del Pinar; CV-2183 pista de Soneja a Almedíjar y CV-207 de Barracas a Los Calpes por Fuente La Reina.

Tal y como ha concretado el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, “en cada una de estas carreteras se está trabajando con un equipo de señalización y limpieza formado por 1 encargado, dos o tres oficiales y un vehículo ligero. En las carretera CV-203 y CV-207 también trabajan una retroexcavadora y un camión en cada una de ellas, y en la CV-105 hay un camión repartiendo vallas y señalización en distintos puntos de la carretera”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.