El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón activa un dispositivo especial para responder a las incidencias de la lluvia

Un total de 21 camiones autobomba apoyados por 52 equipos de achique conforman parte del equipamiento para estos sucesos | Rubio: “Contamos con un equipo de 70 personas que garantizan nuestra mejor respuesta ante los sucesos que se puedan dar”

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado un dispositivo especial de actuación para hacer frente a los posibles incidentes derivados de los episodios de lluvia que se están registrando desde primeras horas del día en diferentes puntos de la provincia. Así, el Consorcio de Bomberos tiene operativos los cuatro parques de bomberos profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa del Mar, Nules y Segorbe, y  cinco parques de Bomberos voluntarios en Onda, Lucena, Benassal, Morella y Atzeneta, con un total de 21 camiones autobomba apoyados por 52 equipos de achique divididos en 10 electrobombas, 32 motobombas y 8 turbobombas. De las electrobombas se cuenta con 2 de achique de agua de muy gran caudal y una especial para achique de sólidos y fangos.

3240 07-06-12 BOMBEROS

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “una vez conocemos las previsiones meteorológicas y los avisos correspondientes a esas posibles inclemencias, nos ponemos a trabajar para garantizar que cualquier suceso que ocurra en cualquier municipio de la provincia pueda ser atendido debidamente. Contamos con un equipo humano excelente conformado por un total de 70 efectivos, entre bomberos profesionales, bomberos voluntarios y personal de mando y coordinación junto a otros 78 correspondientes al personal de la Brigadas de Emergencia asignadas al Consorcio”.

Cabe señalar que además de estos medios, también cuenta con otros 13 camiones autobombas correspondientes a las Brigadas de Emergencia de la Generalitat asignadas al Consorcio de Castellón.

Junto a todo este dispositivo, el Consorcio de Bomberos tiene también activadas la URM (Unidad de Rescate en Montaña) y la URA (Unidad de Rescate Acuático) con efectivos distribuidos en los cuatro parques de bomberos profesionales.

La Unidad URA  dispone de un vehículo remolque dotado de una embarcación neumática de rescate y el resto de material necesario para atender cualquier rescate en tierra o mar: dos embarcaciones zodiac de rescate en bajo calado, dos motos acuáticas de rescate, cinco botes de rescate en zonas de agua estancada y tres embarcaciones semirrígidas bimotor de 10 metros para rescate marítimo con  base en los puertos de Benicarló, Oropesa del Mar y Burriana.

“No obstante, si las necesidades así lo requirieran, este dispositivo se iría aumentando para reforzar aquellas áreas operativas que fuera necesario”, ha remarcado el diputado.

 

Rápida respuesta ante inclemencias meteorológicas

La profesionalidad en la respuesta eficaz de los dispositivos del Consorcio Provincial de Bomberos está probada con una larga trayectoria de actuaciones fructíferas que atienden las demandas de los municipios de la provincia.

Así, la Diputación está intensificando durante 2014 su aportación al Consorcio Provincial de Bomberos en el capítulo de actuaciones ante las emergencias, ya que ha formalizado su aportación de 50.000 euros para el mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial en los capítulos de heladas y nevadas de los próximos meses de invierno.

Rubio ha señalado “la importante labor que supone la correcta limpieza y adecuación de las carreteras, sobre todo en las zonas del interior, cuando se aproximan fechas de mucho frío y por lo tanto con elevada probabilidad de heladas y nevadas. Nuestra preocupación y trabajo se dirigen a garantizar mayor seguridad para todos los ciudadanos, en este caso, cuando circulen por las carreteras de la provincia y, en ese sentido, creemos que esta aportación supondrá una notable mejora”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.