El Consorcio Provincial de Bomberos activa un amplio dispositivo de prevención para el final de etapa en el Mas de la Costa

IMG_0369 (1)
image-419158
El Consorcio Provincial de Bomberos activará esta noche un completo dispositivo de vigilancia para procurar el correcto desarrollo del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España mañana en el Mas de la Costa-Camins del Penyagolosa de Llucena. En total, el Consorcio coordinará un dispositivo especial de prevención con 52 efectivos entre bomberos, bomberos forestales y personal de mando y coordinación con un total de cinco camiones autobomba, ocho vehículos de apoyo y un helicóptero.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “las circunstancias particulares del terreno, una zona totalmente forestal, junto a las actuales condiciones meteorológicas y la previsión de gran afluencia de público han llevado a que procedamos a activar este amplio dispositivo de prevención para poder actuar de forma inmediata ante cualquier posible incidencia con un tiempo de respuesta extraordinariamente rápido”.

En ese sentido, Rubio ha señalado que “estamos poniendo todos los recursos a nuestra disposición para garantizar el éxito de esta carrera que está exportando los mejores valores de nuestra provincia en todo el mundo, para que los protagonistas mañana no sean otros que los atractivos deportivosy paisajísticos de esta zona y todo transcurra con total normalidad”.

Un dispositivo que se activa esta noche

Así, será a partir de esta noche cuando ya quede activada una Unidad de Bomberos Forestales que se encargará de realizar rutas de vigilancia por toda la zona del final de la etapa. A partir de primera hora de mañana, el Consorcio Provincial de Bomberos activará un amplio dispositivo formado portres dotaciones de bomberos, tres unidades de bomberos forestales, un helicóptero con brigada helitransportada, un coordinador forestal y un mando coordinador de bomberos. Estos medios estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido de final de etapa para poder intervenir de forma inmediata en caso de ser necesario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.