El Consorcio de Bomberos modifica sus estatutos para adaptarse a la Ley de Racionalización

Valencia Noticias | Redacción.- El pleno de la Diputación de Valencia aprobó ayer, con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSPV-PSOE, Compromís y EU, la modificación de los Estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia (ley SPEIS) y así adaptarse a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que señala la obligatoriedad de los consorcios a adaptar sus reglamentos.

bomberos-consorcio-provincial

La Asamblea General del Consorcio, celebrada el pasado mes de enero e integrada por su presidente delegado, Francisco Tarazona, un representante de la Diputación y de la Generalitat, cuatro representantes de municipios consorciados, y designados por los grupos políticos con representación en la corporación, entre otros componentes, aprobó la modificación de dichos Estatutos tras incorporar al texto las alegaciones y sugerencias estimadas y presentadas por la Generalitat.

El PSPV-PSOE, Compromís y EU mostraron su desacuerdo con la nueva reforma de los reglamentos por “el criterio de participación económica de la Generalitat con el Consorcio, al pasar de 15 a 10 millones de euros”, señaló el diputado socialista, Bartolomé Nofuentes.

El presidente Alfonso Rus aseguró que “llegamos a un acuerdo económico con la Generalitat Valenciana para que los ayuntamientos no deban hacerse cargo de los costes. Desde la Diputación intentamos establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones”.

Por su parte, el diputado provincial, Francisco Tarazona, añadió que “dichos estatutos recogen las modificaciones que todos aprobamos en la anterior asamblea”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.