El Consistorio facilita a las mujeres de València el acceso laboral a trabajos tradicionalmente de hombres

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha presentado el primer programa del 2017 de formación para personas en riesgo de exclusión social, que tiene por objetivo conseguir la inserción laboral de 53 personas de la ciudad durante las próximas semanas.

Isabel Lozano.

Isabel Lozano.

 Este plan tiene la particularidad de que fomentará el acceso de las mujeres a trabajos que tradicionalmente han sido terreno exclusivo del género masculino, ya que en todos los cursos de formación se garantizará la presencia de un 40% de mujeres como mínimo.

Desde la concejalía se han planificado los cursos de formación para este año teniendo en cuenta, principalmente, las demandas de trabajadores de las empresas con las que se tienen establecidas relaciones de colaboración, entidad que gestiona los cursos de formación, además también se han tenido en consideración las demandas del mercado de trabajo.

Los vecinos y vecinas seleccionadas para participar en este plan de formación y posterior inserción en el mercado laboral proceden de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMMS), dónde se hacen los itinerarios atendiendo a sus características y perfiles personales en cada uno de los casos.

El compromiso de inserción lo hacen las empresas Altaviana y EULEN y los cursos de formación se realizan en los locales de estas mismas empresas, que han apostado por trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de València y con la red pública de CMSS repartidos por toda la ciudad.

Concretamente la concejalía de Inserción Sociolaboral ofrecerá las próximas semanas cursos como el de sala y atención al cliente, impartido por el centro de Formación Altaviana y destinado a 10 alumnos, con una duración de 140 horas. El coste del curso subvencionado por el Ayuntamiento es de 5.980 euros.

También, curso de Operario/a de Logística, impartido por ICEI para 15 alumnos y con una duración de 40 horas. El coste del curso cubierto por el consistorio es de 1.950 euros. Curso de Limpieza, realizado por EULEN, para 15 alumnos y con una duración de 45 horas. El coste del curso que se asume por parte de la administración es de 3.214 euros.

Finalmente, está el curso de carretillero/a, que realiza ELEFORMA para 13 alumnos y que tiene una duración de 10 horas. El coste de este curso es de 626 euros. En total, este plan de la concejalía de Inserción Sociolaboral -destinado a personas en riesgo de exclusión-, tiene un coste de 11.770 euros y tiene por objetivo incorporar al mundo laboral a un total de 53 personas de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.