El Consistorio aprueba la liquidación definitiva de los presupuestos del 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El Pleno del Ayuntamiento aprobó la liquidación de los presupuestos de 2015 con la abstención del Grupo Popular y Ciudadanos en los apartados de modificación de créditos extraordinarios y reconocimiento de créditos y obligaciones. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, celebró la bajada de la deuda municipal a 720 millones de euros en 2015 de los 965 millones de 2012, pero ha señalado que esta reducción se logró “a costa del aumento de impuestos y la reduccion de servicios y prestaciones a los ciudadanos. Ahora toca reconocer el esfuerzo de los ciudadanos y hacer que esa liquidez se destine a gastos sociales, reactivación económica y empleo”.

Pleno del Ayuntamiento en el día de hoy.
image-348071

Pleno del Ayuntamiento en el día de hoy.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, recordó que la deuda que tenía el Ayuntamiento en 2012 equivalía al 122 % de los presupuestos municipales “y puso al Ayuntamiento al borde de la quiebra técnica. Si se logró reducir la deuda fue por la intervención directa de Hacienda, que llevó a la reducción de gastos y personal. El equipo anterior estuvo más de 20 años generando deuda y solamente dos reduciéndola”. Vilar ha reiterado que las previsiones del equipo de gobierno son que al fin del trimestre la deuda municipal sea de 714 millones de euros y pueda bajar a los 700 millones cuando se liquiden los presupuestos de 2016.

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, subrayó que el crecimiento autonómico es “fruto del trabajo del anterior equipo de gobierno, al igual que el superávit del presupuesto municipal de 60 millones de euros es similar al logrado en la anterior legislatura”. Asimismo, manifestó que el endeudamiento se ha ido reduciendo hasta los 720 millones de finales de 2015 desde el año 2010.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.