3600_Banner_TR_980x90

El Conservatorio de Música de Buñol organiza su II Semana Cultural ofreciendo otras alternativas a la empleabilidad del músico

 Tecnología musical, taller de jazz y el papel de la mujer en la música son los temas que se tratarán los próximos 10, 11 y 12 de abril.

Manuel Sierra, concejal de Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, ha destacado la importancia de la música en este municipio, y prueba de ello es el Conservatorio de Música Profesional San Rafael y su II Semana Cultural, que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de abril. “Nuestro pueblo, siempre pionero en la puesta en marcha de proyectos donde el arte sea el protagonista, lleva adelante esta segunda edición, con un sello diferenciador de otros proyectos, también celebrados en Buñol (Mano a Mano, Bienal de Música), que hace que tenga un futuro muy consolidado por delante. En esta ocasión, se llevarán adelante actuaciones más allá del conservatorio, como en el Palacio de la Música, por lo que habla de manera positiva de la vocación del proyecto de aglutinar, cada vez, a más gente amante de la cultura y especialmente de la música, aunque no tenga relación directa con el propio conservatorio. El proyecto nace de allí pero es para todo el pueblo de Buñol”.

Desde la concejalía de Conservatorio, ha continuado Sierra, “agradezco el enorme esfuerzo de la dirección del centro en dar forma a estos días culturales y animamos a toda la población, a participar en los diferentes actos que se llevan a cabo, ya que seguro serán de su agrado”. Tecnología musical, Jazz Workshop y el papel de la mujer en la música son los temas que se tratarán esos días.

El lunes 10 de abril arrancará esta segunda edición de la semana cultural en el Conservatorio de Buñol con Tecnología musical. Una charla sobre sonología, un concierto didáctico de piano y yoga para músicos serán los actos que se llevarán a cabo durante toda la tarde.

El martes 11 por la tarde se realizará un taller de jazz, se presentará la nueva web del conservatorio y habrá una Jam Session en el pub buñolense “The News”.

El último día, el miércoles 11 de abril, se debatirá el papel de la mujer en la música. Por la tarde habrá un coloquio titulado El liderazgo de la mujer en la música y después, un concierto a cargo de Aitana Ferrer y la Banda Sinfónica del Conservatorio en el Palacio de la Música de Buñol.

Bernardo Fabra, director de este centro educativo musical, ha entendido que el fin de estos actos culturales es ofrecer “un complemento a la formación diaria que el profesorado imparte todos los días”. Ha confirmado que el objetivo es satisfacer las necesidades de empleabilidad en la música actual: “Tenemos que entender que contamos con músicos de muchísimo talento profesional, pero que el mercado musical, quizás, ya no ofrezca tantas posibilidades a nivel bandístico como solista. Hay otras opciones que te permiten trabajar en la música como la sonología para el cine o los videojuegos, y el jazz”.

Fabra ha finalizado: “Además, uno de los debates actuales como es la mujer en nuestra sociedad es algo que sentíamos la necesidad de destacarlo, porque desde hace varios años el número de estudiantes mujeres es mucho mayor que el de hombres, y porque componen, cantan, gestionan y dirigen centros musicales de alto nivel. Es una realidad que tendríamos que normalizar y por ello hay que visualizarla dándole el protagonismo que se merece”.Semana Cultural Conservatorio 2017.pages Semana Cultural Conservatorio 2017.pages Semana Cultural Conservatorio 2017.pages

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.