El conseller Vicent Marzà visita el colegio San Antonio Abad de Valencia para conocer de primera mano sus experiencias educativas

SalesianosEl conseller Vicent Marzà ha visitado el colegio San Antonio Abad – Salesianos de Valencia para conocer de primera mano las experiencias educativas de éxito que se llevan a cabo. En concreto, este centro es un modelo de referencia porque tiene un gran número de alumnado y profesorado y atiende a alumnado con necesidades educativas especiales y con necesidades de compensación educativa. Además, desarrolla proyectos de aprendizaje-servicio, que son experiencias educativas innovadoras en los que el alumnado asimila contenidos concretos con ciertos servicios a la comunidad.

Marzà ha destacado que “este centro es un centro con una larga tradición en Valencia y es un punto de referencia de la vecindad y una ventana abierta al tejido asociativo del barrio donde está situado. Este modelo de escuela de proximidad es por lo que la Conselleria ha apostado desde un principio”.

Finalmente, el conseller Vicent Marzà ha querido dejar claro que todos los centros sostenidos con fondos públicos de norte a sur de nuestras comarcas son igual de importantes, por eso es necesario acercarse para conocer cómo trabajan y cuáles son sus experiencias, como se ha hecho hoy con el San Antonio Abad – Salesianos de Valencia.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.