El conseller Rafael Climent entrega el premio “Consumópolis” a los alumnos del Colegio Palma

primer premio
image-388255
El conseller de
Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, entregó ayer a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Palma de La Cañada, empresa de Grupo Palma, el premio de la 11ª edición del certamen ‘Consumópolis’, en su fase autonómica y los felicitó “porque se han convertido en protagonistas del consumo responsable”. Los flamantes ganadores están celebrando hoy el premio obtenido junto a sus compañeros y al profesor encargado de dirigirles en este certamen, Alfons Nàcher.

Consumópolis’ es una iniciativa que promueve la educación del consumidor utilizando las tecnologías y una metodología cooperativa. Se desarrolla casi íntegramente a través de internet y ofrece diferentes tipos de actividades que se plantean en varias situaciones relacionadas con el consumo, como hábitos de consumo, productos y servicios, alimentación, consumo ético. El certamen también ha planteado un trabajo de equipo que ha consistido en la elaboración de un vídeo donde se compara la forma de consumir en la actualidad.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y los departamentos competentes de las comunidades autónomas organizan este concurso, que cumple su 11 edición, y que va dirigido a niños de tercer ciclo de Primaria y primero, segundo, tercero y cuarto curso de secundaria. El concurso tiene dos fases. En esta fase autonómica han participado 123 equipos escolares, con un total de 615 alumnos. A la final han llegado 33 equipos y 165 chicos y chicas. Los ganadores a nivel autonómico participarán en una segunda fase a nivel estatal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.