El conseller Rafa Climent participa en la inauguració de la tradicional Font del Vi a Borriana

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha mantenido esta mañana en Vila-real un encuentro con representantes de distintos colectivos en paro, organizado por la concejalía de economía de este municipio. En este foro, Climent ha trasladado “el firme compromiso de la Conselleria de Economía de poner en marcha políticas reales de empleo, que generen oportunidades y a las que vamos a destinar 300 millones de euros”.

En este sentido Climent ha anunciado que el SERVEF va a poner en marcha un Programa de Garantía Juvenil para jóvenes menores de 30 años dotado con 46,3 millones de euros “con el que vamos a impulsar la formación, el fomento del empleo e implantar nuevas metodologías para la orientación laboral”.

“Para la conselleria de Economía- ha añadido Rafael Climent- es fundamental acercar nuestras políticas al territorio para llegar a todos los ciudadanos, y por eso, vamos a invertir 17 millones de euros en líneas de ayudas a las agencias de desarrollo local, para impulsar pactos territoriales y para fomentar el empleo social”.

El titular de economía también ha señalado que se van a dar las máximas facilidades para conciliar la vida familiar y laboral (11,2 millones de euros); se va a diseñar un plan formativo de calidad para los trabajadores (cerca de 11 millones de euros); y se van a activar políticas de inserción laboral (51 millones de euros).

Dar oportunidades a los jóvenes

La conselleria de Economía quiere contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo “y este pasa por ofertar una formación de calidad, desarrollar políticas de empleo en línea con las necesidades reales y por un compromiso de toda la sociedad” ha señalado Climent.

El proyecto AVALEM Jove del SERVEF nace de estas necesidades como un plan de choque dirigido a atajar el desempleo juvenil, que registra una tasa superior al 44% en la Comunitat Valenciana. Climent ha señalado que cerca de 90.000 jóvenes valencianos podrán beneficiarse de esta iniciativa.

AVALEM ofrecerá nuevas oportunidades de ocupación y formación a los jóvenes menores de 30 años a través de actuaciones más flexibles, adaptadas a los diferentes segmentos según su calificación, articuladas en forma de itinerario y sustentadas en metodologías que promueven el aprendizaje progresivo y la proactividad.

Rafael Climent también ha informado que se está trabajando en un nuevo Plan denominado AVALEM Experiencia para personas con edades comprendidas entre los 30 y 60 años “con el que pretendemos llegar al mayor número de gente posible sobre todo a personas que llevan mucho tiempo en el paro”, ha aseverado el conseller.

En este sentido, Climent se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Vila-real para cooperar en aquellos proyectos que necesiten para optimizar su tejido industrial y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Visita a la Fundación Primavera

Durante su estancia en Vila-real Rafael Climent ha visitado la Fundación Primavera “un ejemplo de superación, esfuerzo y sacrificio que vienen desarrollando una labor encomiable para favorecer la rehabilitación laboral”.

Durante la visita a Fundación Primavera el Conseller Climent ha conocido las iniciativas de rehabilitación laboral que hay en marcha como son el huerto ecológico y la lavandería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.