El Consell y los partidos políticos condenan el último caso de violencia de género

Minuto_de_Silencio
image-293953

El Consell y los representantes de los partidos políticos se han adherido a la condena contra el último caso de violencia de género ocurrido en la Comunitat Valenciana. La mujer de 31 años y su bebé de 8 meses fueron encontrados ayer en el domicilio de la familia en la localidad alicantina de Torrevieja.

Se han guardado 3 minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat donde han estado presentes: la Vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el Síndic de Compromís, Fran Ferri; la portavoz de PP, Isabel Bonig; la vicepresidenta primera de la Mesa de les Corts y diputada socialista, Carmen Martínez; el diputado de Podemos, Josep Francesc Almería; la diputada de Ciudadanos de la Diputación de Valencia, Mº Carmen Peris; asi como representantes del Ayuntamiento de Valencia.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que con el acto de hoy “hemos escenificado el rechazo a la violencia machista” y ha insistido en que “debe convertirse en una cuestión de Estado”. Además, ha invitado a todos los ciudadanos a volcarse contra la violencia porque la sufre y afecta el conjunto de la sociedad.

De esta manera, la Generalitat Valenciana manifiesta su consternación ante esta nueva agresión contra las mujeres, y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

Asimismo, el Govern valencià reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra la mujer, y apela a la corresponsabilidad de la toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

Otros representantes de los partidos políticos en Les Corts también han querido manifestarse al respecto. Fran Ferri ha destacado que la violencia machista “es un fracaso de la sociedad” y Carmen Martínez ha insistido en el trabajo que se está realizando para “implantar políticas que hagan posible que esto no vuelva a ocurrir”.

Por otra parte, Isabel Bonig ha manifestado que “la violencia es una lacra sin sentido” y ha expresado su apoyo en la lucha contra las agresiones machistas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.