El Consell sigue sin autorizar fumigaciones aéreas a Burriana mientras se realizan en otros municipios

Clot de la Mare de Déu Burriana(1)Clausell (PP): “Esperemos que este ninguneo no sea consecuencia de los retrasos del tripartito en pedir los permisos”

Burriana, 12 de julio de 2017: El Grupo Municipal Popular preguntara mañana sobre la autorización de los vuelos aéreos para realizar tratamientos antimosquitos después de constatar que Burriana continua a la espera de respuesta por parte de la Conselleria de Medio Ambiente mientras en otras localidades ya se están realizando.

El regidor del PP, Alejandro Clausell, ha señalado que “cada día son más las molestias y las quejas de los vecinos por picaduras, mientras el tripartito sigue sin reforzar e intensificar los tratamientos contra mosquitos pese a ser un problema que va a más”. “Reclamamos al edil delegado de Sanitat, Manel Navarro (Podemos) que, ya que no consiguió que en la última modificación de crédito se destinara un solo euro a reforzar e intensificar los tratamientos antimosquitos, presione ahora a la consellera de Medio Ambiente, Mª José Salvador, ya que, mientras seguimos a la espera a los vecinos de Burriana nos comen los mosquitos”, ha censurado Clausell.

Clausell, que ha recordado que el Ayuntamiento realizó la petición hace tres meses pese a que el resto de municipios lo hizo con anterioridad, a final de año, ha deseado que “este hecho no sea el motivo de los retrasos”. “Sea por lo que sea, lo cierto es que a día de hoy en Burriana no tenemos respuesta por parte del Consell, ni una partida extra para reforzar las acciones preventivas pese a que cada vez hay más quejas de los vecinos por presencia moquitos” por lo que “reclamamos soluciones”, ha apostillado el concejal popular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.