El Consell saca a licitación la redacción del proyecto de construcción del tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs del Anillo Verde Metropolitano de Valencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción del tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs del Anillo Verde Metropolitano de Valencia por un importe total de 330.330 euros, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs es el primero que se va a desarrollar y arrancará del paseo marítimo de Pinedo, sobre el que discurre el carril bici Valencia-El Saler, para dirigirse hacia el oeste, cruzando el casco urbano de Pinedo y recorriendo el Camí del Tremolar hasta el embarcadero del Canal del Tremolar, que será restaurado ambientalmente.

También bordeará el Parque Natural de l´Albufera por el Camí de Les Vinyes, camino que discurre entre los arrozales y la huerta, y por el Camí de les Vaques se dirigirá hacia la pista de Silla, hasta el enlace con Sedaví. Cruzada la autovía V-31-Pista de Silla, el Anillo Verde atravesará el casco urbano de Sedaví y continuará hacia el oeste por la Huerta de Favara, y superará la Avenida del Sur y las vías de FGV mediante pasos a distinto nivel; rodearáel casco urbano de Picanya y discurrirá por la huerta de Benàger en dirección a Alaquás y Xirivella.

Viabilidad técnica, urbanística, medioambiental, patrimonial y económica
Para la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el estudio de soluciones de las posibles alternativas que contemplen su viabilidad técnica, urbanística, medioambiental, patrimonial y económica, así como la propuesta metodológica para la integración medioambiental, tratamiento y puesta en valor del paisaje y de los recursos culturales del corredor y su entorno más próximo. Además se valorará la coordinación con otras administraciones.

La fecha limite para la presentación de ofertas es hasta el 25 de enero y se podrán presentar en las sede de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de Alicante, avenida de. Aguilera 1, Castellón, avenida del Mar 16, y Valencia, Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, Torre 1, c/ Castán Tobeñas. Toda la información también se puede encontrar en el Perfil del contratante de la web de la Conselleria: http://www.citma.gva.es,http://www.contratacion.gva.es.

Anillo Verde Metropolitano
El proyecto total del Anillo Verde Metropolitano de Valencia supone un corredor circular de más de 52 km, destinado a los peatones y ciclistas, que discurrirá alrededor de la ciudad de Valencia y se extenderá tanto por l’Horta Nord, como por l’Horta Sud y el frente litoral de la ciudad.

Este itinerario comunicará la huerta con el mar, proporcionando la conectividad del área metropolitana con la ciudad a través de caminos históricos y naturales que transcurren junto a territorios tan privilegiados como los parques naturales del Túria y de la Albufera, la huerta de Valencia y las playas. El Anillo Verde será el eje que estructure la futura malla metropolitana, integrada por los carriles bici ya existentes, más las actuaciones que se desarrollen a nivel municipal y comarcal. Así, unirá municipios contiguos y permitirá recorridos de mayor longitud.

12 kilómetros por L’Horta Nord
Por otra parte, la Conselleria de Obras Públicas también ha aprobado el estudio de planeamiento del tramo de L’Horta Nord, comprendido entre Moncada y el frente litoral que tendrá una longitud de 12 km.

Este Tramo Norte discurrirá inicialmente por los caminos de servicio del Barranco del Palmaret y del Carraixet desde los que se tiene una amplia panorámica de la Huerta. Bordeará el casco urbano de Vinalesa y se dirigirá hacia Meliana, atravesando la Huerta de Bonrepós i Mirambell y de Cases de Bárcena.

Meliana será bordeada por el lado sur del casco urbano hasta la conexión con la Vía Xurra, cuya plataforma compartirá el Anillo durante 400 metros, de este modo podrá completarse y mejorarse el tramo de Vía Xurra interior a Meliana, tramo inconexo hasta hace poco y que ha sido objeto recientemente de una primera intervención por parte del Ayuntamiento.

El Anillo se dirigirá hacia la costa aprovechando la vía ciclopeatonal construida por la Diputación de Valencia en la carretera CV-313, que será ampliada en su tramo final. Tras cruzar la autovía V-21 por la pasarela existente, cuyas rampas serán remodeladas para hacerla accesible, el Anillo discurrirá en paralelo al mar hasta conectar con Port Saplaya (Alboraia). En la zona litoral está previsto además completar la ordenación de los espacios públicos con bandas de aparcamiento, zonas de descanso, etc..

Entre otros puntos, el tramo Moncada-Port Saplaya discurrirá por la Canalización Barranc Palmaret Alto, Canalización Barranc Carraixet, Molí d’Alfara, Séquia de Montcada, L’Alquería del Pí, Horta de Vinalesa, Bonrepòs i Mirambell, Ermita Santíssim Crist, Horta de Meliana, Barri Roca y Platja de Meliana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.