El Consell recoge la demanda de necesidades hídricas del Tribunal de las Aguas de Valencia

El Consell recoge la demanda de necesidades hídricas del Tribunal de las Aguas de Valencia
image-384203

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha recogido la demanda de necesidades hídricas planteadas por el Tribunal de las Aguas de Valencia respecto a la modernización de regadíos de sus usuarios.

En una reunión a la que también han asistido la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, el presidente del Tribunal de las Aguas, Manuel Ruiz, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, y el director gerente de la Epsar, Enrique Lapuente, Rodríguez Mulero ha respondido que desde la conselleria se analizará la posibilidad de aumentar el caudal del agua regenerada de la depuradora de Pinedo para los campos de los regantes del Tribunal con el fin de aprovechar un recurso hídrico de calidad.

Asimismo, Rodríguez Mulero ha señalado que la utilización de los recursos de la depuradora repercutirá positivamente sobre los regantes, al disponer de un caudal suficiente en todos los turnos de riego, y sobre el río Turia, en aras de la sostenibilidad medioambiental.

El secretario autonómico también ha indicado que la conselleria analizará las infraestructuras hidráulicas necesarias para la modernización del regadío en el Tribunal de las Aguas de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.