El Consell paga 52 millones de ayudas a la vivienda y reduce drásticamente la deuda con las familias

El Consell ha pagado estos últimos días 52 millones de euros de las ayudas a la vivienda, que incluyen ayudas al alquiler, rehabilitación a viviendas o los cheques de acceso a las mismas. El abono se ha realizado a personas físicas.

Este pago de 52 millones supone atender a la totalidad de las ayudas a la vivienda contabilizadas hasta el momento por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, trámite imprescindible para que la Conselleria de Hacienda pueda efectuar los pagos.

Según la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, “se trata de un esfuerzo importante vinculado a la política de priorizar el gasto en cubrir las necesidades básicas de las personas, siguiendo las directrices del Acord del Botànic que sustenta las políticas de este Consell”.

La secretaria autonómica ha insistido en que durante julio, el primer mes efectivo de gestión del nuevo gobierno valenciano, la Generalitat ha pagado 237 millones de euros para recuperar atrasos e impagos con que las distintas consellerias vinculadas a la acción social del Consell se han encontrado en estas primeras semanas.

Así se actualizaron pagos pendientes a comedores y transporte escolar, servicios sanitarios, educación pública y concertada, concesiones sanitarias, así como otros capítulos sociales como ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista.

“La firme intención del Consell es ponernos al día de los atrasos y acabar con los impagos recurrentes a las personas más necesitadas que nos ha dejado de herencia el anterior Consell, con la voluntad de que no se vuelvan a repetir estas situaciones tan lamentables”, ha añadido Clara Ferrando.

Pagos a vivienda

El pago de 52 millones a las ayudas a la vivienda supone una drástica reducción de la deuda que mantiene aun la Generalitat Valenciana con los solicitantes de este tipo de subvenciones, que el anterior Consell convocó sin dotación presupuestaria y que solo en este ejercicio empezó a pagar, aunque cantidades menores, tras la presión de los colectivos afectados.

Según datos de Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en la actualidad quedan pendientes de contabilizarse 72,8 millones de euros de ayudas a la vivienda solicitadas por las familias. Al tiempo, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio trabaja lo más rápidamente posible en el reconocimiento de estos y otros expedientes, ya que este Consell considera prioritario el acceso a una vivienda digna.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.