El Consell niega que quiera implantar una tasa turística “a día de hoy”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, han negado este miércoles que el Consell quiera implantar una tasa turística porque todavía no tienen el informe del Comité de Expertos que está estudiando la nueva reforma tributaria en la Comunitat. Así, Puig ha insistido en que “no tiene sentido” hablar de esta cuestión cuando todavía no se tiene “el resultado del documento”.

Así lo han señalado a los medios de comunicación Puig y Soler, al ser preguntados por la posibilidad de que la Generalitat implante en la Comunitat una tasa turística. En este sentido, el ‘president’ ha subrayado que “a día de hoy” no habrá más tasas de estas características en la Comunitat.

Al respecto, Puig ha señalado que ahora la Comisión de Expertos que trabaja por la reforma tributaria tiene las indicaciones de hacer un sistema tributario progresivo y buscar mayor eficacia contra el fraude fiscal mediante el diálogo y consenso para conseguir “la mayor aceptación social”.

Por tanto, ha remarcado que hablar ahora de ese informe final “no tiene sentido” pero que, una vez lo tengan, se tomaran decisiones. Sin embargo, ha subrayado que, a día de hoy, “no va a haber más tasas de esas características”.

NO HAY DECISIÓN TOMADA

En similares términos se ha pronunciado el titular de Hacienda, quien ha subrayado que no tienen una decisión tomada ahora mismo y será al final del trabajo de las Comisión de Expertos cuando opinen al respecto.

Así, ha explicado que en estos momentos la Comisión de Expertos tiene como mandatos: poner orden en el sistema de tributos valencianos, hacerlo progresivo y que pague más el que más tiene y la lucha contra el fraude fiscal.

“Todo eso lo queremos hacer con el diálogo de todos los sectores y representantes de la sociedad de la Comunitat Valenciana que quieran opinar la respecto”, ha manifestado Soler, quien ha insistido en que desde el Consell no hay “ninguna predisposición ni a favor ni en contra” de implantar esta tasa.

Además, ha puntualizado que la imposición de cualquier tasa supone hablar con sectores afectados para ver su opinión, así como ver los costes y los beneficios de esta implantación. “No es lo mismo una tasa de carácter finalista que no finalista. En toda decisión hay costes y beneficios y en esa operación de balance han de operar mejor los beneficios”, ha afirmado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.