El Consell lamenta que ‘el Gobierno siga menospreciando a la Comunitat al aumentar los tiempos de viaje en tren entre Valencia y Castellón tras las obras’

renfe tren huelga (4)

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha denunciado que “la duración de los viajes por ferrocarril entre Valencia y Castellón que se reanudan a partir de este sábado, se van a incrementar y se va a empeorar la situación que había antes de las obras del tercer hilo”. Según ha señalado, “el servicio de CIVIS de Castellón a Valencia que duraba 52 minutos, a partir de ahora durará 8 minutos más, y algunos servicios de Cercanías tardarán 21 minutos más”.

En este sentido, el director general ha querido expresar “el profundo malestar de la Generalitat, tanto por lo que ha ocurrido como por lo que se ha anunciado que va a suceder. Han sido 15 meses de sufrimiento, de menosprecio a los viajeros. La Administración central no ha hecho caso a las demandas de los ciudadanos y del Consell como, por ejemplo, una bonificación del 50% del precio del billete o una mejor información”.

Para Domingo, “todos los graves inconvenientes que han tenido que soportar los viajeros tenían que desaparecer a partir de ahora pero, por desgracia, no va a ser así. Desde la Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, hemos exigimos que, una vez restablecido el servicio, se mantuvieran las frecuencias y los tiempos de recorrido de antes de las obras y, una vez más, desde la Administración central han hecho caso omiso”.

“Igualmente -ha continuado el director general- después de todos estos meses, el AVE de Madrid a Castellón seguirá sin llegar y aunque se han acabado las obras no tenemos ninguna fecha para su llegada, igual pasa con las mercancías hacía la frontera”.

A esta situación se añade lo que califica Domingo de “una mala gestión de los servicios ferroviarios de Cercanías que afectan no solo a la C-6 entre Valencia y Castellón, sino también a la C-3, de Utiel a Valencia, que igualmente ha visto incrementado el tiempo de viaje tras cortar el servicio por las obras del Parque Central. Además hay que tener en cuenta la insatisfacción que tienen los ciudadanos porque no llegan los Cercanías a Vinaròs o a Villena o por el mal funcionamiento del servicio entre Xàtiva y Alcoy”.

Por todo esto, el director general de Transportes ha reivindicado, una vez más, que “en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 se asigne una mayor inversión para la Comunitat Valenciana y se acaba de una vez por todas con la discriminación que sufre esta tierra”.

También ha exigido que “se ponga en funcionamiento cuanto antes un servicio de Alta Velocidad entre Castellón, Valencia y Alicante y, sobre todo, que empiecen las obras del Corredor Mediterráneo, especialmente licitando y ejecutando las obras de la segunda plataforma entre Castellón y Valencia, así como que se inicien los trabajos entre Castellón y Tarragona que están impidiendo que las mercancías lleguen a la frontera en ancho internacional, y que se terminen las obras que suponen un cuello de botella entre Vandellós y Tarragona”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.