El Consell lamenta el resultado del referéndum en Reino Unido y destaca que trabajará para fortalecer la Unión Europea

El Consell de la Generalitat muestra su tristeza por el resultado del referéndum celebrado este jueves en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea y quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza tanto a los valencianos y valencianas desplazadas al Reino Unido como a los británicos residentes en nuestro territorio y a todos los que nos visitan como turistas.

Para el Gobierno valenciano, la Unión Europea sigue siendo el proyecto común de todos los ciudadanos y ciudadanas de los países del viejo continente.

El Consell considera que es en momentos como el actual cuando hay que hacer un mayor esfuerzo para fortalecer la Unión Europea, poniendo en primera línea los valores que inspiraron su fundación y que han permitido las mayores épocas de paz y crecimiento.

La Europa de las personas debe ser el objetivo de una Union Europea fuerte, que trabaje por eliminar desigualdades y fomente la colaboración entre los estados miembros y las regiones próximas.

El Consell convocará la próxima semana una reunión específica de trabajo para analizar las consecuencias a corto, medio y largo plazo de la desconexión del Reino Unido en los distintos sectores económicos valencianos. De igual forma se abordarán aspectos sociales, como los que pueden afectar a personas, ya sean valencianos que viven en el Gran Bretaña, como para la colonia británica en la Comunitat Valenciana.

Finalmente el Gobierno valenciano quiere trasladar su firme convicción de la necesidad de una Unión Europea fuerte, solidaria, capaz de afrontar los retos del futuro.

Respecto al nuevo camino que emprende Gran Bretaña, el Consell confía en mantener y ampliar la relación que mantienen ambos territorios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.