El Consell insta al Ministerio de Agricultura a publicar las órdenes de veda y paralización temporal

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, ha insistido al director general de Ordenación Pesquera del ministerio, Carlos Larrañaga, en el mantenimiento de la línea de separación de las aguas interiores entre Castellón y Tarragona en la demora náutica de 90º a efectos pesqueros en defecto de la aplicación del consenso preexistente.

Recogiendo la demanda del sector pesquero castellonense, Roger Llanes ha reiterado esta petición al representante ministerial en el Comité de Seguimiento del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), del que forma parte la conselleria, que ha tenido lugar en las dependencias del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la reunión, ambos directores generales analizaron asuntos de interés pesquero para ambas administraciones, muy especialmente el asunto de publicación de las órdenes ministeriales de vedas y paralización temporales aún pendientes.

Entre los temas tratados por el Comité figuraba la aprobación de los criterios de asignación de proyectos y los criterios específicos de los mismos relativos a las convocatorias de ayudas para industrialización y comercialización pesquera, diversificación de actividades y también para las estrategias de desarrollo local pesquero.

Igualmente, se dio cuenta del avance en la constitución de los diferentes grupos de acción local pesquera, que ya han sido seleccionados en la Comunitat Valenciana, y las actividades en materia de divulgación.

Una vez se apruebe definitivamente estos criterios, podrá procederse a la publicación de las respectivas convocatorias de ayudas de la conselleria financiadas por el FEMP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.