El Consell insta a ‘romper’ los ‘muros invisibles’ que separan a las víctimas de violencia de género de la protección de la sociedad

TORREVIEJA_FOTO_01
image-415329

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y ha urgido a “romper” los “muros invisibles que separan a las mujeres en situación de violencia de género de la protección de la sociedad”.

Oltra se ha pronunciado en estos términos tras el acto de condena del Consell al último caso de violencia de género ocurrido en Torrevieja, en el que una mujer de 32 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja. La vicepresidenta, junto con otros miembros del Gobierno valenciano, ha guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat.

“Con estos tres minutos de silencio hemos querido situarnos al lado de la última víctima por terrorismo machista, Johana, y sus dos hijos, que también son víctimas de esta violencia que golpea a toda la sociedad”, ha señalado.

Asimismo, la vicepresidenta del Consell ha lanzado un mensaje “muy claro” a los agresores: “No vamos a cargar sobre las espaldas de las víctimas su defensa”. “Hacéis nuestra sociedad indigna, porque una sociedad que mata a sus mujeres es una sociedad enferma”, ha apostillado.

Con el objetivo de evitar que crímenes como este se repitan, Oltra ha apelado a la ciudadanía: “Cualquier vecino o vecina, cualquier hombre o mujer que sea consciente de que, en la casa de al lado, está teniendo lugar una situación de violencia de género, ha de derribar ese muro, ha de denunciar y ponerse al lado de la víctima”.

La vicepresidenta ha recordado además que tanto el Consell como la sociedad están “al lado de las víctimas, pero también enfrente, en contra y totalmente opuestos a los agresores”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.