El Consell insta a los ciudadanos a participar en la redacción definitiva de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad

30/10/2016

plaza-virgen-turismo

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la próxima Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana “será una ley consensuada, coherente y plural”. Por este motivo, ha instado a los ciudadanos a que participen en su redacción definitiva mediante aportaciones o sugerencias al borrador que presentó el pasado miércoles en el Consejo de Turismo.

Francesc Colomer ha explicado que, además, en las próximas semanas iniciará una ronda de reuniones con el sector turístico para dar a conocer con mayor detalle el texto actual del anteproyecto de Ley, de la Generalitat, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que desde el pasado miércoles, este borrador está a disposición de toda la ciudadanía a través del portal de transparencia de la Generalitat, donde es posible plasmar todas aquellas alegaciones y sugerencias que se quieran incorporar a la futura Ley de Turismo.

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha manifestado que con el objetivo de dar mayor difusión a este borrador, va a realizar diferentes reuniones con el sector turístico para informar del procedimiento que se inicia a partir de ahora. En concreto, ha explicado que “lo que se pretende es ofrecer todas las facilidades al sector para que realice aportaciones al texto legislativo a través de los cauces legales”.

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de “dar una visión de conjunto de la Ley” y ha incidido en su intención de “lograr que sea una Ley con la mayor participación y consenso de todos, de manera que se deje constancia en ella de que el turismo es una cuestión de Estado”.

De este modo, ha apuntado que “esta ley nace con la vocación de ser una propuesta de valor para toda la economía valenciana”, por lo que ha subrayado la importancia de que “deje de ser un sector más para dar el salto hacia una verdadera economía turística, con enormes trasnversalidades y repercusiones en el conjunto de la sociedad y del territorio”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.