El Consell exige a Fomento que destine recursos económicos para poder abrir el plazo de ayudas a la subsidiación de vivienda

Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio han manifestado la intención y predisposición de abrir un nuevo plazo de ayudas a la subsidiación para que se beneficien aquellos afectados que no pudieron presentar la solicitud de prórroga debido a la desinformación que ofrecía el anterior equipo de gobierno.

Por ello, el Consell ha solicitado al Ministerio de Fomento, mediante una carta, la colaboración del Gobierno de España en este sentido. “Queremos que el Gobierno de España se comprometa a pagar estas ayudas si desde la Generalitat abrimos un nuevo plazo”, de lo contrario, según han asegurado, “solo se generarían falsas expectativas entre los afectados y lamentablemente la gente ya ha sufrido demasiados engaños y mentiras por parte de los gobiernos del PP”, ha asegurado el director de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis.

Desde el nuevo Consell se trabaja sobre realidades y con total responsabiliad, por tanto, “no podemos crear falsas esperanzas a los ciudadanos abriendo un plazo de presentación de instancias para los afectados de subsidiación si no tenemos la certeza y la confirmación formal del Gobierno Central de que esas ayudas se van a cobrar”.

Además, en caso de que se abriera el plazo de solicitudes por parte de la Generalitat y el Ministerio finalmente decidiera no otorgar dichas subvenciones, se habrían creado unas expectativas de derecho a los ciudadanos que no podrían satisfacerse por la negativa de Fomento.

Desde el primer momento, el nuevo Consell ha mostrado la importancia que tiene la vivienda, convirtiéndola en un pilar fundamental de sus políticas y creando una Conselleria específica. Y así lo ha demostrado su consellera, María José Salvador, quien desde el minuto cero se ha reunido con plataformas y colectivos de afectados por las decisiones de los gobiernos del PP, tanto a nivel autonómico como estatal, para conocer sus problemas y ofrecer soluciones reales. Prueba de ello es el establecimiento de un calendario de pagos a los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda o el reconocimiento de las ayudas falsas de las resoluciones 501, entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.