El Consell creará una Comisión Interdepartamental para recuperar la ‘Memoria Histórica Democrática’

Valencia Noticias | Redacción.- Manuel Alcaraz, actual conseller de Transparencia anunció que el Gobierno valenciano creará una Comisión Interdepartamental para la Memoria Histórica, que estará integrada por su departamento y las consellerias de Educación y Justicia y Administraciones Públicas y que “muy probablemente” la vicepresidenta Mònica Oltra se encontrará al frente del órgano

El conseller explicó que se trata de una cuestión ' class=
image-215930

El conseller explicó que se trata de una cuestión ‘multidisciplinar’.

Este Comisión, que se aprobará en el pleno del Consell, se encargará desde de “recuperar” la Memoria Histórica Democrática de la Comunitat hasta de “abrir las fosas que aún quedan por abrir” y del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica o la recuperación biográfica de algunos personajes, entre otras cuestiones. Alcaraz realizó este anuncio después de reunirse con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

El conseller explicó que se trata de una cuestión “multidisciplinar”, por lo que se requiere que “varias Consellerias se pongan de acuerdo” y, aunque ya existe el consenso “político” queda materializarlo “formalmente”.

Por su parte, Girona, en representación de la Conselleria de Cultura destacó que “otras comunidades han hecho un gran esfuerzo en recuperar la memoria histórica reciente” y algunas, de forma “muy positiva”.

De igual forma explicó que se trata de “recuperar todo aquello que tenga que ver con la memoria previa democrática de los valencianos en los siglos XIX y XX”, dijo al concluir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.