El Consell convoca este sábado tres minutos de silencio por las muertes registradas en Torrevieja

El Gobierno valenciano ha convocado para este sábado al mediodía tres minutos de silencio “en señal de condena” por la muerte de una pareja y su bebé de 8 meses en la localidad alicantina de Torrevieja, un suceso que según los primeros indicios puede ser una caso de violencia de género.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado este viernes que “no constan antecedentes de violencia” entre la pareja que fue hallada sin vida este jueves, junto a su bebé –una niña de 8 meses–, en una vivienda de Torrevieja (Alicante). Asimismo, ha indicado que según los primeros indicios, el hombre presuntamente mató a su mujer y a la menor y se quitó la vida después.

Este acto de repulsa convocado por el Consell tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de Manises de Valencia, ante el Palau de la Generalitat, según ha informado la administración autonómica.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha convocado para este viernes por la tarde una concentración, con un minuto de silencio, para condenar el suceso.

El juzgado de instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha abierto causa por la muerte de la pareja, de nacionalidad polaca, y de la bebé, cuyos cuerpos fueron localizados sobre las 18.00 horas de este jueves en un domicilio del centro de esta población.


Leave a Reply

Your email address will not be published.